ACTUALIDAD
MUNDIAL QATAR 2022

Tras 78 días presos en Qatar, liberaron al "primer hincha" y a otro ciudadano argentino

Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa estaban detenidos desde el pasado 12 de octubre por el presunto delito de lavado de dinero de una inmobiliaria, a la que le habían alquilado propiedades.

Marcelo Mariano Martínez, "el primer hincha", se encuentra detenido en Qatar 20221027
Marcelo Mariano Martínez, "el primer hincha", se encuentra detenido en Qatar. | Instagram primer.hincha

El “Primer Hincha” Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa, los dos argentinos que estaban presos en Qatar desde hace 78 días, fueron liberados este jueves 29 de diciembre por la justicia de ese país. 

Ambos fueron liberados, confirmó el abogado de Martínez a Télam, en el marco de la causa que investigaba el delito de lavado de dinero a través de una inmobiliaria falsa que alquilaba propiedades para el Mundial, que finalizó el pasado 18 de diciembre. 

Martínez se quedará en Qatar para resolver su situación legal, según dijo su letrado Rodolfo Baqué, quien lo asistió legalmente mediante un estudio jurídico de Qatar. 

Marcelo Mariano Martínez,
Marcelo Mariano Martínez.

Quién es "el primer hincha" argentino detenido en Qatar y de qué se lo acusa 

Los hinchas argentinos detenidos en Qatar

Tanto Martínez como Aimar Chiesa fueron detenidos el pasado 12 de octubre, ya que fueron estafados por una banda delictiva que usaba una inmobiliaria de pantalla para lavar dinero. 

Martínez, reconocido como el "Primer Hincha" por su actividad en redes sociales con consejos para quienes querían viajar a la Copa del Mundo, vive en Doha desde el pasado 3 de mayo cuando se instaló como turista, luego de pasar su luna de miel en Egipto, mientras que Aimar Chiesa lleva más de un año y medio y ya tenía residencia efectiva. 

Marcelo Mariano Martínez,
Marcelo Mariano Martínez y detrás de él Ivo Omar Chiesa. 
Marcelo Mariano Martínez,
Marcelo Mariano Martínez

Ambos tenían el sueño de vivir el Mundial de Qatar y habían alquilado propiedades a través de esta presunta inmobiliaria para familiares y amigos que iban a viajar, pero ese deseo quedó trunco cuando fueron detenidos.

Si bien pudieron recibir visitas de amigos argentinos y pese a que intentaron ser liberados para ver jugar a Argentina, recién obtuvieron la libertad hoy, diez días después de la final.

AG / CP