ACTUALIDAD
Puede fallar

Video | Un gigantesco carguero chocó contra un muelle en Santa Fe

El Surabaya Express, de 215 metros de largo, impactó contra la terminal de Molinos en la ciudad de San Lorenzo, cuando se disponía a cargar harina de soja para transportar a Vietnam.

Buque Capitán Oca Balda de la APN 20201111
Buque Capitán Oca Balda de la APN | Administración de Parques Nacionales

La habitual actividad del puerto de la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe sumó este viernes 8 de enero un accidente, cuando el barco Surabaya Express sufrió un desperfecto en el sector de máquinas y terminó embistiendo el muelle. La enorme envergadura del carguero, que mide 215 metros de largo, hizo temer por daños de magnitud, pero afortunadamente ya tenía poca velocidad y solo quedaron como testimonios de la colisión algunos daños menores en el sector de popa del buque, y también fue leve el costo para la integridad del muelle.

Más allá de las roturas visibles que sufrió el barco, cuyo choque fue viralizado en varios videos, se destacó el buen trabajo que cumplieron en el accidente las defensas portuarias, absorbiendo el grueso del impacto. Según informó el diario La Capital de Rosario, el carguero estaba haciendo las maniobras para ubicarse junto al muelle de la empresa Molinos, encargada de abastecer con 45.000 kilos de harina de soja al buque con destino a Vietnam.

La Junta de Seguridad en el Transporte, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de La Nación, afirmó que tomó conocimiento del hecho y que "no hay lesiones" de ningún tipo, más allá del daño material del buque. Los expertos de cada caso están analizando la estructura del muelle luego del impacto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No es el primer accidente que registra en esta parte del mundo el Surabaya Express, ya que en el también tuvo problemas en Chile, donde quedo varado en la costa de la Bahía del Corral. Según informó la empresa de logística chilena AGUNSA, entonces se debió incluir un servicio de salvataje con lanchas, remolcadoras y servicio de reparaciones de emergencia. 

 

GI/HB