ACTUALIDAD
De madrugada

Un fuerte olor a humo invadió diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires

El fenómeno fue advertido por vecinos en las redes sociales. Comenzó en las últimas horas de la tarde del miércoles 6 de mayo y se agravó entrada la noche.

nublado 20190423
Un fuerte olor a humo invadió la Ciudad. | Gentileza elintransigente.com

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires registraron un fuerte olor a humo durante la madrugada de este jueves 7 de mayo. El fenómeno comenzó en las últimas horas de la tarde del miércoles y se agravó entrada la noche, según comentaron en las redes sociales usuarios de diversos puntos del territorio porteño.

"Mucho olor a humo en Belgrano", escribió un hombre en Twitter. "En Nuñez es tremendo el olor y el humo no se puede respirar!!!", agregó otra mujer. "En Caballito también se siente olor a quemado y humo", adhirió otro vecino, mientras que una joven le respondió que en Villa Urquiza era "denso" el olor. "Acá, en Palermo, suegra pensó que era niebla. Ya lo siento hasta dentro del depto", suscribió una más.

Incendio en Abasto: el titular del SAME Alberto Crescenti volvió al trabajo luego del accidente

Los olores fuertes que se registran en ocasiones en el Área Metropolitana de Buenos Aires suelen tener dos tipos de origen: cuando se trata de aroma a quemado, puede ocurrir que haya un incendio cercano. También puede suceder que se perciba un aroma fétido, como a podrido, que suele atribuirse a fábricas de diverso tipo, en particular en la zona sur de la Ciudad.

En esta ocasión se trataría del primer tipo de incidente. Según consignó el sitio Infobae, durante la tarde del miércoles, el cuerpo de Bomberos de Ensenada, municipio lindero a La Plata, registró varios focos en la reserva natural de Punta Lara, localidad que pertenece al mismo partido. Allí unos 20 hombres acudieron para sofocar las llamas.

Aunque no pudieron corroborar que el fuego apagado en la zona haya sido la causa del olor, a este hecho se le habría sumado que la dirección del viento ayer era del sudoeste, según el Servicio Meteorológico Nacional.

 

AB/FF