ACTUALIDAD
EN PIGÜÉ

Intendente salió a cortar el pasto y recoger la basura tras un paro general de trabajadores municipales

Tras desacuerdos con un sindicato de trabajadores municipales que reclama aumento salarial, el intendente de Pigüé decidió salir a cortar el pasto y recoger la basura de las calles y esto fue publicado por vecinos.

Un intendente salió a cortar el pasto y a recoger la basura del municipio
Un intendente salió a cortar el pasto y a recoger la basura del municipio | Semanario Reflejos

El intendente Gustavo Notararigo salió a cortar el pasto y a recoger la basura de las calles del Palacio Municipal tras un paro de trabajadores municipales que se dio por no llegar a un acuerdo salarial en la localidad de Pigüé en el partido de Saavedra, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió el viernes 26 de noviembre cuando el dirigente de la UCR, vestido de bombacha de gaucho, chomba rayada, antiparras, trabajó en las inmediaciones del edificio municipal utilizando una desmalezadora. Algunos vecinos registraron este episodio con sus teléfonos celulares e incluso añadieron que el intendente cargó la basura en su camioneta para llevarla hasta la planta de reciclado común.

El guiño del Gobierno a los movimientos sociales para bajar tensiones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según expuso el medio local Semanario Reflejos, esta situación se desencadenó debido a un conflicto existente desde el mes de octubre entre el municipio y el gremio, el motivo sería un reclamo salarial. Luego de que la organización rechazara la propuesta del presidente comunal, continuaron trabajando a reglamento por algunos días hasta que finalmente llevaron a cabo el paro general el día viernes.

El conflicto alcanzó un punto máximo cuando Gustavo Notararigo denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales, lo que provocó la intervención del Ministerio de Trabajo luego de incidentes ocurridos en el hall del edificio local. 

Cuáles son los intendentes bonaerenses mejor valorados por su gestión de la pandemia

Sobre esto, Notararigo sostuvo: "No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes. No pueden decir que estamos administrando mal porque estamos dejando todo. La administración pasa por nosotros y vamos a tomar las decisiones porque a los que puso la gente a gobernar somos nosotros".

El sindicato convocó este lunes a nuevas asambleas para tomar decisiones referidas al reclamo de mejoras salariales.

 

MM/ff