Un niño de tres años murió luego de ser atropellado por una vecina que salía en reversa se su casa este miércoles en el Club de Campo Hacoaj, en Tigre. El pequeño fue identificado como Shalom Doiver ZL y sus padres son el rabino Shneur Mizrahi Hacohen y Amalia Abigail Hamra.
Fue el propio club quien confirmó la muerte debido a que decidieron suspender todas las actividades. La institución, además, mandó sus condolencias a la familia a través de un comunicado. “Debido al trágico accidente sucedido en el día de la fecha en el Club de Campo Hacoaj, que resultó en el fallecimiento de un menor, quedan suspendidas todas las actividades del día en todas nuestras sedes. Acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento. Junto al Consejo Directivo estamos profundizando en lo sucedido”, expresaron.
“En cuanto las autoridades policiales lo permitan, seguiremos comunicando la evolución de la situación”, anticiparon.
La investigación quedó en manos del fiscal Jorge Sebastián Fitipaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI), del distrito Tigre Centro - Rincón de Milberg. Quien provocó el accidente, Vanina Eleonora Musolino, de 53 años, fue imputada por “homicidio culposo”.
“El chico jugaba con su monopatín en la vía pública, la señora salió marcha atrás y no lo vio. La imputada no va a quedar detenida”, afirmaron fuentes policiales. Según comentaron los vecinos “el niño jugaba siempre en la calle”.
Shalom fue trasladado a una sala de primeros auxilios materno infantil de Tigre, pero no pudieron reanimarlo porque había muerto en el acto.
Por su parte, el presidente del Vaad HaKehilot (Federación de Comunidades Judías Argentinas) y secretario general del Superior Rabinato de la República Argentina, Eliahu Hamra, hizo públicas sus condolencias a la familia en Twitter y manifestó su “profundo dolor por el trágico fallecimiento de Shalom Doiver ZL”.
RB/fl