ACTUALIDAD
Caos y embotellamiento

Otro sábado de chapa y pintura en Panamericana: chocaron cinco autos y un camión

El accidente múltiple se produjo a la altura de Thames, mano al norte, poco antes de las 6. Hubo tres heridos, pero sin gravedad y quedaron internados en observación. En otro choque, un auto terminó dentro de una farmacia en Villa Puerredón.

El accidente de este sábado en Panamericana, con varios vehiculos involucrados.
El accidente de este sábado en Panamericana, con varios vehiculos involucrados. | Captura TV

Al menos tres personas resultaron heridas este sábado por la mañana en un choque múltiple, en el que se vieron involucrados cinco autos y un camión en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de San Isidro. El accidente provocó un enorme caos en el tránsito, ya que el grueso del tráfico debió desviarse a la colectora, por lo que llevara varias horas que la situación se normalice. La buena noticia, si es que puede haberla en un accidente, es que los tres heridos no presentaban lesiones de consideración, y solo quedaron internado en observación.

El siniestro ocurrió pasadas las 5.45 en el kilómetro 19 de la ex ruta nacional Nº 9, mano al norte, a la altura del puente sobre la calle Thames, en la localidad de Martínez, donde chocaron cuatro vehículos particulares, un camión y un taxi por causas que se tratan de establecer. Algunos testigos señalaron que un par de esos vehiculos "venían muy rápido", y mientras avanzan als pericias, se aguardan los resultados de los controles de alcoholemia a todos los conductores involucrados.

Hauke Hartmann: “En la última década vimos emerger populismos autoritarios y endurecimiento de autocracias”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como consecuencia del siniestro, al menos tres automovilistas tuvieron que ser atendidos por personal médico del servicio de emergencias de Autopistas del Sol (Ausol) y fueron derivados al Hospital de Boulogne donde quedaron internados en observación.

Según testigos, todo se desencadenó cuando uno de los autos se cruzó velozmente de carril y eso provocó la seguidilla de impactos de los demás vehiculos que circulaban muy cerca. Los coches y el camión quedaron cruzados en la autopista, de manera que debió cortarse la circulación en toda la traza, enviando el grueso del tránsito a la colectora, que quedó inmediatamente colapsada.

 

Otro choque en Villa Pueyrredón

En otro accidente de tránsito producido también este sábado, un conductor resultó herido cuando perdió el control de su vehiculo, que terminó incrustado en una farmacia del barrio porteño de Villa Pueyrredón, aunque luego se estableció que estaba alcoholizado, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió pasadas las 6.30 en la avenida De los Constituyentes 5500, esquina Cochrane, la continuación de la avenida Congreso, donde un automóvil Ford Ka -de color rojo- subió a la vereda, rompió la persiana metálica de la farmacia "Poisson", y quedó con toda la carrocería adentro del local.

Como consecuencia de la colisión, el conductor del auto resultó ileso y solo sufrió algunas contusiones, aunque médicos del SAME lo revisaron y le realizaron test de alcoholemia que dio resultado positivo de 0,8 g/l alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,5.

IDEA: empresarios con pasillos calientes y el dato de inflación como telón de fondo

Al respecto, el dueño de la farmacia, Damián, dijo que "no es la primera vez que sucede un accidente similar" y que el Gobierno porteño no le permite poner barreras o pilotes de contención porque justo hay rampas para personas con discapacidad en toda la ochava.

"Por suerte estaba cerrado, si sucedía de día podría haber sido un desastre. No solo porque hay una parada de colectivos, sino porque podría haber herido al farmacéutico o algún cliente", añadió el comerciante al canal de noticias C5N.