ACTUALIDAD
Emigrar

Una argentina mostró su casa en Dinamarca y no la perdonaron: “Prefieren una calidad de vida inferior pero en el exterior”

La joven filmó el monoambiente que alquila y algunos criticaron lo reducido del espacio, pero otros celebraron que en ese país hay más seguridad.

Argentina muestra cómo vive en Dinamarca
Argentina muestra cómo vive en Dinamarca | captura de video

Una joven argentina compartió en sus redes sociales cómo vive en Dinamarca, donde estudia y trabaja. El espacio no se acerca al ideal de vivienda, pero ella celebró sus pequeñas comodidades: es un monoambiente, en una especie de residencia de estudiantes, con un baño “amplio” para lo que es la regla en ese país.

Cuando la chica compartió el video, se viralizó y muchos opinaron sobre las dimensiones del espacio y si valía la pena emigrar para vivir en esas condiciones. Muchos de los usuarios comentaron que ese país brinda más oportunidades que Argentina y que hay seguridad.

Visa Work and Holiday: Dinamarca ofrece trabajo a jóvenes argentinos

“Había prometido hacer un video sobre cómo es mi casa acá. Tengo una casa de estudiantes, así que vamos a empezar”, comienza el video relatado con una voz en off y mostrando que en el barrio dónde vive las casas son todas iguales.

En el paneo general de su casa se ve que está su cama, un perchero, su computadora y un horno eléctrico, luego en un pasillo está lo que sería la cocina, sin horno y finalmente el baño. Todo conectado en pocos centímetros lo que hizo que aparecieran los cuestionamientos sobre la calidad de vida en Dinamarca.

Influencer española criticó a Argentina y se volvió viral: "Ahora entiendo por qué España está lleno de argentinos"

“El depto es más que digno para un estudiante. Se está formando en un país con posibilidades laborales más que interesante y cuando sale del departamento nadie la va a balear para robarle el celu”, escribió un usuario. “Por 120 mil pesos (330 dólares) conseguís algo mejor que eso en pleno Belgrano R con internet incluido”, le contestó otro seguidor.

No te cagan a tiros cuando te vas a tomar un helado a las 2 AM Imbatible”, comentó un usuario, a lo que otro le contestó: “No hay heladerías, y cierra todo a las 10pm”.

Qué país europeo busca argentinos y ofrece hasta US$ 135.000 anuales

“No conozco esa zona, no sé cuál es, pero tuve la suerte de conocer Copenhague y me pareció la ciudad más primer mundo que conocí, y vivo en USA”, apuntó otro.

"Y así conozco muchos casos, personas que tenían una vida cómoda en Argentina, casa, auto, trabajo estable, y dejaron todo para ir a una pensión con baño compartido en Europa. El odio a lo nacional los contagia y prefieren una calidad de vida inferior pero en el exterior", fue uno de los comentarios más críticos.

RB/fl