ACTUALIDAD
Emigrar

Una argentina mostró su casa en Dinamarca y no la perdonaron: “Prefieren una calidad de vida inferior pero en el exterior”

La joven filmó el monoambiente que alquila y algunos criticaron lo reducido del espacio, pero otros celebraron que en ese país hay más seguridad.

Argentina muestra cómo vive en Dinamarca
Argentina muestra cómo vive en Dinamarca | captura de video

Una joven argentina compartió en sus redes sociales cómo vive en Dinamarca, donde estudia y trabaja. El espacio no se acerca al ideal de vivienda, pero ella celebró sus pequeñas comodidades: es un monoambiente, en una especie de residencia de estudiantes, con un baño “amplio” para lo que es la regla en ese país.

Cuando la chica compartió el video, se viralizó y muchos opinaron sobre las dimensiones del espacio y si valía la pena emigrar para vivir en esas condiciones. Muchos de los usuarios comentaron que ese país brinda más oportunidades que Argentina y que hay seguridad.

Visa Work and Holiday: Dinamarca ofrece trabajo a jóvenes argentinos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Había prometido hacer un video sobre cómo es mi casa acá. Tengo una casa de estudiantes, así que vamos a empezar”, comienza el video relatado con una voz en off y mostrando que en el barrio dónde vive las casas son todas iguales.

En el paneo general de su casa se ve que está su cama, un perchero, su computadora y un horno eléctrico, luego en un pasillo está lo que sería la cocina, sin horno y finalmente el baño. Todo conectado en pocos centímetros lo que hizo que aparecieran los cuestionamientos sobre la calidad de vida en Dinamarca.

Influencer española criticó a Argentina y se volvió viral: "Ahora entiendo por qué España está lleno de argentinos"

“El depto es más que digno para un estudiante. Se está formando en un país con posibilidades laborales más que interesante y cuando sale del departamento nadie la va a balear para robarle el celu”, escribió un usuario. “Por 120 mil pesos (330 dólares) conseguís algo mejor que eso en pleno Belgrano R con internet incluido”, le contestó otro seguidor.

No te cagan a tiros cuando te vas a tomar un helado a las 2 AM Imbatible”, comentó un usuario, a lo que otro le contestó: “No hay heladerías, y cierra todo a las 10pm”.

Qué país europeo busca argentinos y ofrece hasta US$ 135.000 anuales

“No conozco esa zona, no sé cuál es, pero tuve la suerte de conocer Copenhague y me pareció la ciudad más primer mundo que conocí, y vivo en USA”, apuntó otro.

"Y así conozco muchos casos, personas que tenían una vida cómoda en Argentina, casa, auto, trabajo estable, y dejaron todo para ir a una pensión con baño compartido en Europa. El odio a lo nacional los contagia y prefieren una calidad de vida inferior pero en el exterior", fue uno de los comentarios más críticos.

RB/fl