MODO FONTEVECCHIA
DATO ALARMANTE

El 10% de los estudiantes de Estados Unidos intentó suicidarse

Se trata de un informe correspondiente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El foco puesto sobre la salud mental.

El 10% de los estudiantes de Estados Unidos intentó suicidarse
El 10% de los estudiantes de Estados Unidos intentó suicidarse | Télam

Uno de cada 10 estudiantes de Estados Unidos intentó suicidarse en 2021, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se trata de un dato alarmante sobre la salud mental de los jóvenes reflejado en la Encuesta sobre Conductas de Riesgo de los Jóvenes para 2021. La mayoría no logró su cometido.

Los jóvenes han atravesado momentos difíciles agravados por la pandemia, empezando por factores de estrés como el abuso emocional y físico, la inseguridad de la vivienda, el miedo a la pérdida del trabajo de los padres y el hambre.

Jorge Castro: "EE. UU. y Rusia son las dos potencias en materia nuclear"

Entre los 17.000 estudiantes encuestados perduran experiencias de violencia, mala salud mental, y pensamientos y comportamientos suicidas.

En 2021, el 15% de los estudiantes de secundaria confesó haber sufrido acoso frente al 20% del año anterior.

El 30% de las mujeres consideró seriamente la posibilidad de suicidarse, casi un 60% más que hace una década.

Desapariciones en Buenos Aires: un 60% fue por problemas de salud mental y consumo de sustancias

Casi el 20% de las niñas experimentó violencia sexual. Fue un 20% más desde que comenzó la medición, en 2017. El 15% informó que fueron forzadas a tener relaciones sexuales, un 27% más que en 2019).

Casi el 70% de los estudiantes LGBQ+ experimentaron sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza durante el último año.

El 22% intentó suicidarse durante el último año y el 45% consideró seriamente esa posibilidad.

BL JL