Una tatarabuela oriunda de Córdoba, que actualmente tiene cien años y sumará uno más el 3 de julio, recibió este miércoles la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. De esta manera, se convirtió en la persona más longeva en recibir el preparado ruso.
Elena Pisani, mujer de tres hijos, siete nietos, 14 bisnietos y seis tataranietos, procedió a recibir su primera dosis durante la mañana de este miércoles en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos.
Tras finalizar con la inoculación, la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V celebró lo ocurrido con un distintivo tuit: "Conozcan a la vacunada con la Sputnik más antigua hasta ahora! Elena de Córdoba, Argentina tiene 100 años. Muchas veces bisabuela".
La publicación concluye asegurando que "la recete para la longevidad" de Pisani, según declaraciones que la tatarabuela dio al diario LM Neuquén, es "mirar hacia adelante, trabajar y tomar un sorbo de Fernet con coca".
Asimismo, y en diálogo con El Doce Tv, reconoció estar "contenta" por tener menos peligro de contagio”. "Si Dios quiere voy a ver a mis nietos y tataranietos. El fernet lo voy a tener hasta la muerte”, destacó a continuación en tono de broma.
En la provincia de Córdoba, son 9.211 personas las personas que este martes se vacunaron contra el COVID-19. Hasta el momento, 140.813 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 25.510 completaron el esquema de inmunización con la segunda.
JFG CP