ACTUALIDAD
No hubo heridos

Una Ferrari valuada en más de 500 mil dólares chocó en Panamericana

El hecho ocurrió durante la mañana a la altura de la localidad bonaerense de Del Viso. Ambos vehículos involucrados debieron ser trasladados en grúas debido a los daños.

Choque Ferrari Panamericana
La parte trasera del rodado de la marca italiana quedó destrozada por el impacto | Twitter: @dorrego_juan

Según informaron fuentes viales, un automóvil deportivo Ferrari chocó esta mañana en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Del Viso. 

El incidente ocurrió cerca de las 10:40 sobre la calle colectora oeste de la autopista Panamericana, cuando una Ferrari modelo 488 GTB fue embestida en la parte lateral trasera por otro vehículo. Según medios locales, el hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 44.

Espectacular persecución en Panamericana: robó una camioneta, huyó, chocó y lo arrestaron

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos del choque. Sin embargo, los rodados debieron ser remolcados por grúas debido a que la magnitud de los daños les impedían desplazarse por sus propios medios.

Según la guía oficial de precios de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la Ferrari 488 GTB, fabricada en 2018, está valuada en 600 mil dólares. Por su parte, un modelo cero kilómetros asciende a 740 mil dólares.

En el momento del hecho, el tránsito circulaba por colectora debido a que un camión volcó sobre la traza principal, provocando demoras y largas filas de vehículos. Una hora y media antes del accidente de la Ferrari, el conductor de un camión Mercedes Benz perdió el control del rodado por causas que se tratan de establecer y volcó sobre la traza, ocupando uno de los tres carriles de la autopista.

Choque Ferrari Panamericana

Por ese incidente, dos personas resultaron heridas: el chofer y su acompañante. Ambos sufrieron politraumatismos, ante lo que fueron trasladados por el servicio de emergencia de Ausol a un hospital de la zona.

Desde entonces agentes policiales cortaban totalmente la traza y desviaban todo el tránsito hacia calle colectora para facilitar las tareas de bomberos y la remoción del rodado por parte del personal de seguridad vial. Pasadas las 12:30 tanto la traza principal como la calle colectora se encontraban liberadas al tránsito, pero con algunas demoras.