Perfil
CóRDOBA
ASOCIACIÓN ILÍCITA

Secuestraron una Ferrari, barras de oro y dólares en un megaoperativo en Córdoba

La Justicia federal realizó 12 allanamientos en una causa en la que se investiga una asociación ilícita.

08-08-2023 operativo PSA Ferrrari
MEGAOPERATIVO EN CÓRDOBA. | PSA.

Una Ferrari, cinco barras de oro y sumas millonarias de dinero fue el resultado de un megaoperativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en una causa que investiga una supuesta asociación ilícita.

Según la fuerza de seguridad, la organización se dedicada a actividades de intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, libramiento de cheques sin fondos y otros delitos tributarios contemplados en la Ley 24.769”.

Durante el mega procedimiento, que se realizó el 27 de julio pasado y contó con la colaboración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip/DGI), se allanaron 12 domicilios, oficinas, estudios de abogados y escribanías de la ciudad de Córdoba y alrededores.

08-08-2023 operativo PSA Córdoba

 

Así actúan los motochorros en Nueva Córdoba: el testimonio de la mujer asaltada

Operativo

08-08-2023 operativo PSA Córdoba

 

El personal interviniente decomisó 6.059.300 de pesos, 124.847 dólares, 16.405 euros, cinco barras de oro, un vehículo Ferrari, cinco teléfonos celulares, notebooks, pendrives, entre otros dispositivos electrónicos.

También incautaron documentos tales como escrituras, libros societarios, contratos, poderes, facturas y remitos.

En el marco de la causa se concretaron además medidas cautelares para resguardar bienes y embargos a inmuebles y vehículos.

El expediente

La investigación, a cargo del fiscal federal Número 1 Enrique Senestrari, se inició en septiembre de 2022, junto a la Unidad de Información Financiera (UIF).

La PSA efectuó las tareas investigativas tendientes a determinar las residencias, actividades y domicilios laborales, bienes muebles e inmuebles y relaciones entre las personas involucradas.

08-08-2023 operativo PSA Córdoba

Según precisaron fuentes de la fuerza de seguridad, los involucrados conformaban una organización dedicada a la obtención de ganancias de manera fraudulenta o fuera de los marcos regulatorios relacionada a desarrollos inmobiliarios que les permitió incrementar exponencialmente de manera ilegal su patrimonio”.

Las fuentes detallaron que en el operativo intervino el Juzgado federal N° 2 de Córdoba, cuyo titular es Alejandro Sánchez Freytes.