ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Una nueva jornada de piquetes complica el tránsito en la ciudad de Buenos Aires

Desde las 10 en el centro porteño hay distintas concentraciones y marchas por distintos reclamos. Podría haber una acampe en 9 de Julio.

Miles de integrantes de los movimientos sociales volvieron a concentrarse en la 9 de Julio.
Miles de integrantes de los movimientos sociales volvieron a concentrarse en la 9 de Julio. | NA

El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires tendrá una nueva jornada complicada en el centro porteño en medio de distintos cortes y piquetes. Se destaca una movilización por la tarde al Ministerio de Desarrollo Social, pero también habrá reclamo de los médicos porteños y un acto de protesta frente a la embajada de Irán.

Para las 10, los trabajadores de la Salud de la Ciudad, nucleados en la Asociación de Médicos Municipales (AMM), la Federación de Profesionales del GCABA y la Agrupación Hospitales de la Ciudad, así como Residentes y Concurrentes,  realizarán un paro de 24 horas con movilización.

Enfermeros de la ciudad de Buenos Aires 20210512

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Está prevista la concentración en Corrientes y Callao y marcharán al Ministerio de Salud del Gobierno porteño en Rivadavia y Diagonal Norte. Lo hacen en reclamo de aumento salarial, y en rechazo al monto ofrecido por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la paritaria.

Unidad piquetera marcha al Ministerio de Desarrollo

A partir de las 12 se espera que las organizaciones de la Unidad Piquetera se concentren en el Obelisco y en Independencia y 9 de Julio para marchar al Ministerio de Desarrollo Social. No descartan empezar un acampe en caso de no recibir respuesta del Gobierno nacional.

Eduardo Belliboni

"Nosotros vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos deja más alternativa", sostuvo uno de los referentes del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Según indicó, las protestas serán en reclamo de un mayor aumento salarial frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un "recorte de políticas públicas".

Para las 17 está prevista una protesta de agrupaciones de mujeres y agrupaciones de Izquierda frente a la Embajada de Irán, en Figueroa Alcorta al 3.200. Se manifiestan en apoyo a la rebelión de mujeres en Irán y al pueblo Iraní. Participarán las legisladoras de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda-Unidad por CABA, Mercedes Trimarchi y Mercedes De Mendieta.

AR/fl