ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Unión por la Patria también lanzó su campaña con un spot antes de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

El oficialismo apeló en su mensaje inicial a la 'defensa de la Patria' como bandera de campaña. Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa se preparan para una 'foto de unidad' este 9 de Julio.

Cristina, Alberto y Massa estaría juntos en un acto
Cristina, Alberto y Massa estaría juntos en un acto | Cedoc

A 36 días de las primarias de agosto, Unión por la Patria publicó este sábado el primero de una serie de spots de campaña con foco en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. "La Patria sos vos. Vamos a defenderla", reza el lema del video. Unas horas antes también lo había hecho Horacio Rodríguez Larreta desde JxC, y el viernes había sido el turno de Patricia Bullrich.

A la espera de la disputa electoral que mantendrán en agosto los precandidatos Juan Grabois y Sergio Massa, el oficialismo hizo público su primer video de campaña. Según pudo saber PERFIL, se trata de pequeñas historias personales orientadas a expresar los conceptos de 'Patria y unidad'. 

"Muchas voces. Varios tonos e intérpretes. Una sola partitura: La unidad nacional y la gestión", aseguraron desde el espacio panperonista sobre el significado del spot. Parte de la estrategia, subrayaron, es movilizar, descentralizar, segmentar y sumar. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el gasoducto Néstor Kirchner no aparece mencionado en el clip,  el acto la inauguración que se espera este domingo toma una significación especial que es indisociable del spot de campaña dado que el oficialismo apuesta por el proyecto como símbolo de soberanía y clave de la recuperación económica.

Afiche Massa-Rossi 20230708

 

Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner van por la foto de 'unidad' el 9 de Julio

El domingo 9 de julio tendrá lugar la inauguración oficial de un tramo del gasoducto Néstor Kirchner en Salliqueló, en un marco de máxima expectativa por la concurrencia de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa. "El Gasoducto es la marca de gestión de la coalición hacia el futuro", aseguraron desde el peronismo. 

También manifestaron que su puesta en marcha asegura que la región se convierta en un país energético exportador. "Porque con el gasoducto generamos las divisas para pagar al FMI y recuperar independencia económica y soberanía política", expresaron. 

Una vez más, el peronismo buscó diferenciarse de la oposición al remarcar que "en sus diferentes variantes ya gobernó y fracasó y que sólo propone dolor".

GI/CA