ACTUALIDAD
Repudio

Video: amenazas e insultos antisemitas de un grupo antivacunas a periodistas de Radio con Vos

Un pequeño grupo realizó una manifestación frente a la emisora porteña por haber expresado una postura favorable al pase sanitario. Les dijeron que los iban a "colgar por judíos". La DAIA repudió el hecho.

Patota antivacunas 20211215
Grupo antivacunas lanzó insultos antisemitas a periodistas de Radio con Vos. | Twitter @aleberco Juan Abal Medina @juanabalmedina

Un grupo de militantes "antivacunas" agredió este miércoles 15 de diciembre por la tarde, incluso con expresiones antisemitas, a periodistas de Radio Con Vos en la puerta de la emisora ubicada en el barrio porteño de Palermo, por haber expresado una postura favorable a la implementación del pase sanitario.

La agresión incluyó insultos, amenazas y hasta expresiones antisemitas, según puede verse en videos compartidos en redes sociales por los periodistas que fueron víctimas del ataque, entre ellos el conductor del programa "Pasaron Cosas", Alejandro Bercovich.

Ese accionar motivó un fuerte repudio por parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que advirtió que "una vez más el antisemitismo ganó el espacio público" y se solidarizó con Bercovich y sus colegas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Con expresiones antisemitas y violentas, estas personas están amenazándonos en la puerta de @radioconvos899 porque estamos de acuerdo con el pase sanitario", informó la periodista Noelia Barral Grigera a través de su cuenta personal de Twitter, donde además publicó una foto de los agresores.

Otro de los periodistas atacados fue Tomás Eliaschev -que también trabaja en la agencia Télam- quien registró, en video, el momento en el que uno de los antivacunas le grita "ustedes van a ir todos colgados" y luego le dice "te salió el judío".

Patota antivacunas 20211215
El grupo antivacunas se opone al pasaporte sanitario.

A las 17, el periodista Bercovich informó que tanto él como su equipo habían logrado salir de la radio. "Recién puedo salir sano y salvo de @radioconvos899 gracias a la solidaridad de amigos, colegas y del @sipreba. El grupo antivacunas sigue ahí. Identificamos a tres que nos amenazaron y le dijeron a @TomasEliaschev que nos iban a ´colgar por judíos", reseñó.

La DAIA, que preside Jorge Knoblovits, emitió un comunicado en el que advirtió que "una vez más el antisemitismo ganó el espacio público. El periodista Alejandro Bercovich fue agredido por un grupo antivacunas al grito de 'Bercovich, judío, vení a decírnoslo en la cara'". "El rechazo de la DAIA y su solidaridad con el periodista", expresó la entidad.

Patota antivacunas 20211215
Un grupo pequeño de antivacunas se manifestó frente a Radio con Vos y lanzó insultos.

ED