El cubano Manuel Aurelio Cruz celebraba una misa en honor a Roberto Clemente, famoso beisbolista de Puerto Rico que jugó en las Grandes Ligas de Estados Unidos, cuando lo impensado pasó: un hombre subió al púlpito y lo agredió.
El atacante fue identificado como Charles Miller, según informó ACI Pensa. Lograron arrestarlo después de que golpeara al obispo auxiliar de Newark en el rostro. Miller, que estaba presente en el templo durante la celebración, se paró, se dirigió al altar y golpeó al cura en la cara.
James Goodness, vocero de la Arquidiócesis de Newark, dijo que están agradecidos a las fuerzas del orden porque pudieron arrestar al atacante. "Esto no es algo que esperábamos que suceda en alguna de nuestras iglesias", se lamentó. El obispo de 63 años fue llevado al hospital para ser atendido.
Cruz nació el 2 de diciembre de 1953 en La Habana, Cuba. Llegó junto a su familia a Estados Unidos en 1966. Y fue ordenado sacerdote en 1980 en Newark, arquidiócesis de la que es obispo auxiliar desde el año 2008, según detalla la agencia católica.
"Esto es realmente una de las cosas más chocantes que he visto alguna vez", contó el concejal Aníbal Ramos Jr. Agregó además "que un obispo haya sido atacado mientras hacía las oraciones iniciales de una misa, honrando a alguien humanitario como Roberto Clemente, es algo horrendo".