ACTUALIDAD
Accidente - VIDEO

Video | Chocaron en la Autopista 25 de Mayo y descartaron un arma y botellas antes de que llegue la policía

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de esa vía de tránsito. El auto ya registraba multas por $92 mil. No hubo heridos de gravedad.

accidente autopista 25 de mayo
El accidente en la Autopista 25 de Mayo. | Captura.

Los festejos de Navidad y Nochebuena no quedaron exentos este año de accidentes de tránsito. Durante la madrugada de este miércoles 25 de diciembre un Ford Fiesta Azul chocó contra el guardarrail en la Autopista 25 de Mayo a la altura Constitución y la bifurcación de la bajada de Lima, en la Ciudad de Buenos Aires.

El incidente no provocó heridos de gravedad, sólo uno de los jóvenes con algunos golpes sin seriedad, pero hubo un hecho que llamó la atención y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona: tras el choque, se ve a los ocupantes bajar del auto, y uno de ellos arroja un arma hacia abajo de la autopista, descartando también una bolsa que luego se supo contenía botellas de bebidas alcohólicas.

Según información del canal de noticias TN, la Policía de la Ciudad demoró en el lugar a tres mujeres y dos hombres en evidente estado de ebriedad. Uno de ellos sufrió heridas leves y fue trasladado por una ambulancia del SAME a un hospital. Según trascendió, el auto no tiene pedido de captura, aunque registra numerosas multas de tránsito, que totalizan más de 92 mil pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para prever este tipo de accidentes de tránsito en la zona, la Dirección de Vialidad restringió este año la circulación de vehículos de gran porte en la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses. Buscan así "facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes" durante los festejos.

Asimismo este miércoles rige la restricción en la RP 56, desde su intersección con la RP 11 (General Conesa) hasta el cruce con la RP 74 (General Madariaga); la RP 63, desde distribuidor de tránsito con RP 2(Dolores) hasta la intersección con la RP 11 (Esquina de Crotto), y la RP 74, desde su intersección con la RP 56 (Maipú) hasta el cruce con la RP 11 (Pinamar).

Vialidad Provincial recomendó a los conductores además circular con las luces bajas encendidas, tener la Vericación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, usar cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo cuando haya doble línea amarilla.

Para quienes estén en auto los días 24 y 25 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21. Sin embargo, no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas, al tiempo que el estacionamiento medido tendrá vigencia el 24 pero no el 25. 

 

AB/HB