ACTUALIDAD
Puente Bartolomé Mitre

El video desde adentro de cómo chocó el barco contra el puente Zárate Brazo Largo

El buque mercantil de bandera liberiana se acercó a poca velocidad hasta el puente y termina impactando contra uno de los costados de su casco.

barco choco puente Zarate Brazo Largo g_20240129
Un barco chocó contra el puente Zárate Brazo Largo. | -

Un video del momento en que un buque mercantil de bandera liberiana chocó contra el puente Bartolomé Mitre del complejo Zárate Brazo Largo se dio a conocer en las últimas horas.

En las imágenes, que fueron tomadas desde arriba del barco, se puede apreciar cómo la embarcación se acerca a poca velocidad hasta el puente y termina impactando contra uno de los costados de su casco, que se terminó dañando de forma bastante severa aunque por suerte por sobre la línea de flotación por lo que no existe peligro de hundimiento.

El suceso ocurrió el domingo por la noche, pero en la zona no había niebla y las condiciones climáticas eran buenas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El barco chocó a baja velocidad y venía vacío, con poca tripulación

El buque, llamado "En May", venía vacío, con poca tripulación y se dirigía al puerto santafesino de San Lorenzo para subir una carga cereales cuando "perdió gobierno" según se dice en términos náuticos y comenzó a navegar a la deriva por falta de timón.

Afortunadamente, la embarcación se trasladaba a baja velocidad, por lo que impacto fue más leve de lo que podría haber sido si navegaba con toda su potencia.

Vecinos que se encontraban en el lugar en el momento del hecho aseguraron que sintieron "un fuerte temblor" cuando se produjo el choque.

ED