miércoles 08 de febrero de 2023
ACTUALIDAD jornada histórica

Video: el emotivo momento en el que un hincha le regala la camiseta a un cartonero

Después de la consagración argentina frente a Francia, las calles se poblaron de personas que salieron a festejar y manifestar sus emociones. Las risas, los cantos y los llantos de alegría fueron parte de la escena mundialista.

19-12-2022 08:21

El triunfo argentino en la Copa del Mundo 2022 provocó un enorme desahogo en los hinchas argentinos que se canalizó durante gran parte del domingo en la calle. Cantos, saltos y abrazos fueron parte del paisaje que adornó cada punto de la ciudad. Y en ese marco también hubo situaciones de profunda emoción.

Una de ellas sucedió minutos después de terminado el agónico partido en el que la Selección argentina le ganó por penales a Francia. Los protagonistas fueron dos hinchas, uno que estaba de festejo y otro que estaba en plena jornada laboral.

¡Eternamente gracias, campeones!

La imagen quedó registrada en un video: se ve a un joven regalarle una camiseta celeste y blanca a un trabajador cartonero. El primero entra en escena y lo abraza, después le regala una camiseta de la Selección. Cuando lo hace, el hombre que caminaba traccionando su carro parece incrédulo.

En la grabación se lo ve sosteniendo la camiseta y después de algunos segundos no duda en agacharse para dar lugar a una reverencia al número 10, el que uso Lionel Messi, goleador del torneo Qatar 2022.

Este domingo 18 de diciembre la Argentina finalmente consiguió la tercera copa del Mundo tras un tenso encuentro con Francia que arrancó con una cómoda superación celeste y blanca, el empate en el segundo tiempo, los goles del tiempo suplementario y los penales. Los 11 de Lionel Scaloni fueron superiores y le dieron al pueblo una alegría que se tradujo en escenas como la relatada anteriormente.

Los festejos tras el triunfo

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”.

Festejos descontrolados en el vestuario argentino: champagne, burlas a Mbappé y un perturbador amuleto

La canción que nació de una manera casi mágica se repitió en las calles cientos de veces durante todo el domingo. Para ese momento, el capitán Lionel ya había levantado el anhelado trofeo y en las calles una multitud lo festejaba, por momentos casi sin poder creerlo. 

En la ciudad de Buenos Aires, la gente comenzó a llegar bien temprano al Obelisco para alentar. Con el pitido final del árbitro en Qatar, muchas otras personas cazaron la bandera y salieron a peregrinar por las calles y avenidas porteñas rumbo al centro.

Santa Fe y Corrientes, solo por mencionar dos anchas avenidas, se tinieron de celeste y blanco gracias a una marea de personas felices y con ganas de llegar al centro.

Se calcula que este domingo más de un millón de personas fueron a festejar al centro porteño. El paisaje fue igual al que se vio en el cada rincón del país, sean ciudades grandes o chicas.

GI/fl