ACTUALIDAD
INSEGURIDAD

Impactante: repartidor de garrafas resistió a los tiros un robo piraña en Córdoba

Fue en la zona del Barrio El Pocito, en las afueras de la capital mediterránea y solo por milagro no terminó con heridos. Mirá el video.

distribuidor de garrafas 07182019
Con disparos, un distribuidor de garrafas buscó impedir que le roben. | Captura

El video de la dramática situación que les tocó vivir a dos humildes repartidores de garrafas de gas en las afueras de la ciudad de Córdoba, defendiéndose a los tiros de un intento de robo, se viralizó en las últimas horas y sirvió para recalentar el eterno debate sobre la inseguridad que se vive en vastas zonas del país. En el caso de la capital mediterránea se trató de una tentativa del tipo "robo piraña", en la que varios vecinos (entre ocho y diez, en su mayoría jóvenes), fueron rodeando al camión de gas, para atacar al conductor que había bajado para entregar una garrafa. Primero se ve como lo amenazan y luego intentan golpearlo para que "permita" que el grupo se lleve las garrafas.

Como el repartidor se niega, lo agreden y se ven corridas en torno al vehículo, incluso con el particular detalle que una mujer que forma parte del grupo persigue e intenta golpear al repartidor con un palo.

Para 83,4% de los cordobeses es “grave” la situación de inseguridad

Cuando la situación escala al punto de ponerlo en riesgo, el repartidor saca un revólver, con el que primero hace un disparo al aire, pero el grupo, si bien con un poco más de cuidado, sigue atacándolo en procura de que la carga del camión pueda ser robada. El trabajador hace otros disparos, ya no al aire, con el fin de amedrentar al grupo, pero sin impactarlos. Todo en torno al camión cargado de garrafas, lo que permite imaginar que si alguna de las balas, aunque fue en forma accidental, alcanzaba las garrafas el saldo pudo haber sido sensiblemente grave.

En el video se observa como el segundo de los repartidores, que se encuentra en la parte trasera del camión ya que alcanzaba las garrafas que el conductor llevaba a los domicilios, también es agredido con piedras y en determinado momento se baja del camión para tomarse a golpes con los ladrones que insisten con llevarse el gas, mientras otros ocasionales testigos le gritan al distribuidor que no dispare.

El preocupante suceso, que no dejó un saldo más grave verdaderamente de milagro, ocurrió en la zona denominada Camino a 60 Cuadras, parte del populoso Barrio El Pocito, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Y los repartidores indicaron luego que no es la primera vez que atraviesan situaciones de este tipo.

 

H.B.