ACTUALIDAD
Córdoba

Video: rescataron a un hombre al que se lo llevaba el río Quilpo

El conductor, que iba al mando de una Ford Raptor, debió ser rescatado por personal policial y bomberos. Ocurrió en cercanías de San Marcos Sierras.

Camioneta rescatada 20210105
Rescate a un hombre que se lo llevaba el río Quilpo | Captura de Video

Un hombre oriundo de Cruz del Eje quedó atrapado por la crecida del río y debió ser rescatado. El hecho ocurrió en el vado López en las afueras de San Marcos Sierras, luego de la gran crecida del río Quilpo. Allí, el conductor fue rescatado por vecinos y una vez fuera de peligro, empezó el trabajo para sacar su camioneta que seguía en el cauce, con la ayuda de la policía y de personal de bomberos voluntarios de San Marcos Sierras y Cruz del Eje.

Según relataron, se trataba de un vehículo cero kilómetro, que hacía apenas una semana había sido retirado de la concesionaria. La camioneta es una Ford Raptor de los últimos modelos que, a pesar de su gran porte y prestaciones, no logró sortear el peligroso caudal de agua.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.

Por su parte, las autoridades de la Provincia emitieron recomendaciones y advertencias frente al esperado aumento del caudal de los ríos y el peligro por las crecidas, debido a las precipitaciones del pasado fin de semana.

CFT/FeL