ACTUALIDAD
Inflación

Villa Crespo: una verdulería vende el kilo de tomate a $2,75 dólares a "valor blue"

El comerciante aclaró que solo se trató de una broma y que el valor real es de $1200 pesos, aunque no faltaron los clientes que se indignaron por la humorada.

Tomate "dolarizado"
Tomate "dolarizado" | TW @feraagra

Ante el aumento constante de la inflación, comerciantes de todos los rubros buscan la manera de resguardarse y mitigar el impacto del incremento de los precios. En este contexto, una verdulería de Villa Crespo optó por dolarizar el precio del kilo de tomate, el cual comercializa actualmente a US$2,75 al "valor blue".

"La gente está muy pendiente del dólar, más que nada del dólar blue, porque al dólar oficial nadie puede acceder", explicó Fernando, el encargado de la verdulería ubicada en Thames y Velazo, en diálogo con Todo Noticias (TN) y agregó: "Para ponerle onda a la crisis ponemos así el precio del tomate".

Al respecto, el comerciante aclaró que el precio de venta en dólares se trató solo de una broma y que realmente vende el kilo de tomate por $1200 pesos, dado que no cuenta con cambio en moneda extranjera para, por ejemplo, dar los 25 centavos restantes para completar el total de US$3.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En relación a la reacción de los clientes ante su humorada, el comerciante señaló que la mayoría de ellos se rieron y se lo tomaron con humor e incluso le sacaron fotos al cartel para compartirlo en redes sociales. Aunque, del otro lado, no faltaron quienes se indignaron y le reclamaron por la llamativa iniciativa. 

"Hay opiniones divididas. Hay gente que se lo toma con humor, se ríen, sacan una foto y se van. Y hay gente con otra perspectiva de la economía que te dicen 'yo ahorro en pesos', 'acá no estamos dolarizados' o 'yo no cobro en dólares', pero yo les digo que se lo tomen con humor", expresó.

AS/fl

Descontrol de precios: la inflación de abril fue de 8,4 por ciento

El comerciante de Villa Crespo explicó que eligió "dolarizar" el precio del tomate dado que este fue uno de los productos que más aumentó su valor en las últimas semanas. De hecho, el último informe sobre la inflación emitido por el INDEC indicó que el tomate redondo fue el alimento que más incrementó su precio.

En concreto, en tan solo un mes este producto encareció su valor en un 63,4% y pasó de valer, aproximadamente, $426 a $695 por kilo, aunque ya se encuentran varios comercios donde el precio se ubica por arriba de los $1000. Al respecto, el vendedor afirmó que en solo unos días en valor del cajón pasó de valor $5000 a $18.000.

De todas formas, el mismo explicó que el aumento puede deberse a una cuestión de estacionalidad, por lo que es probable que el precio disminuya levemente en los próximos días. Aunque, por otra parte, el mismo no descartó "dolarizar" el kiwi y la palta, productos caros que se encarecieron aún más en el último tiempo.

 

AS.