ACTUALIDAD
TENSIÓN

Violencia sindical: el rival de Piumato en Judiciales denunció golpes en un acto del Gobierno

Pablo Serdán habría sido abordado por un miembro de la agrupación Marrón. Producto del ataque, sufrió lesiones en su tabique y debió ser hospitalizado. "Este hecho demuestra que vamos por el buen camino en la transformación del sindicato", sostuvo.

Serdán Piumato
El secretario de Capacitación de la UEJN, Pablo Serdán, junto al Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato | CEDOC Perfil

El secretario de Capacitación de la UEJN, Pablo Serdán, denunció este jueves 16 de diciembre haber sufrido un violento ataque durante un acto de Gobierno. El mismo habría sido perpetrado por un miembro de la agrupación Marrón, que conduce Julio Piumato.

Según informó la organización Desafío Judicial, la cual se opone a la histórica conducción de Piumato en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), el repudiable hecho habría tenido lugar el miércoles 15 de diciembre, aproximadamente a las 17 hs.

En los instantes previos a la arremetida, Serdán se encontraba esperando que el Presidente Alberto Fernández comenzara con su discurso durante el cierre anual del Consejo Económico y Social, en el teatro Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ataque Pablo Serdán
Producto del golpe en la cara recibido, Serdán sufrió lesiones en su tabique nasal.

Al encontrar su asiento, dio cuenta que el lugar que le había tocado estaba próximo a miembros de la agrupación de Piumato. "Un representante gremial me increpó para que me retire de allí", detalló Serdán en diálogo con InfoGremiales.

Y completó: "Como no accedí, alegando que mis compañeros estaban buscando una nueva ubicación para sentarme; procedió a pegarme un violento golpe en la cara, generándome lesiones en el tabique, las cuales motivaron que tenga que hospitalizarme".

El también Jefe Unidad de Articulación de Políticas de Investigación Criminal (Ministerio de Seguridad) sería entonces trasladado al Hospital Alemán, donde se le realizaron los primeros estudios y análisis para confirmar la necesidad de una intervención.

Serdán Piumato
Parte del comunicado de la organización Desafío Judicial, tras el ataque al dirigente opositor.

“Este hecho demuestra que vamos por el buen camino en la transformación del sindicato y que estamos haciendo mucho ruido. Esperemos que las autoridades de la UEJN, tomen las medidas pertinentes en el marco de nuestro estatuto”, cerró Serdán.

Luego de las declaraciones del dirigente opositor, fue desde el mismo Desafío Judicial, agrupación que buscar "transformar la justicia y democratizar la UEJN", que emitieron un comunicado una vez pudieron constatar que se encontraba en buenas condiciones.

"A pesar de lo ocurrido, nuestro dirigente se encuentra con más ganas que nunca de continuar el largo camino que decidió emprender y demostrar que se puede transformar la justicia y el sindicato en su totalidad", señalaron.

Y concluyeron: "No podemos permitir que se siga cayendo en prácticas sindicales antidemocráticas, que si bien parecieran hábitos de otra época, siguen presentes en casos como el ocurrido en las elecciones de Guincheros, donde se usaron armas de fuego".

JFG / ED