REPERFILAR
Poder Judicial

Según Piumato: "Hoy el trabajador judicial es un juez barato"

El gremialista afirmó que se intentará equiparar en el transcurso de este año. Nuevo aumento a los judiciales bonaerenses y el pedido de un aumento en la cantidad de tribunales.

Julio Piumato, titular del sindicato de Judiciales.
Julio Piumato, titular del sindicato de Judiciales. | NA

El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires dispuso que el Gobierno provincial aumente los salarios de los trabajadores judiciales hasta equiparar en un 80% el del Poder Judicial Nacional con un plazo máximo de 5 años debido a que actualmente se encuentra entre los más bajos a nivel nacional.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, quien habló sobre la medida cautelar de la justicia bonaerense y el aumento de las paritarias en el 2020.

“Es posible el aumento en Buenos Aires porque nuestra Constitución tiene un artículo que habla de que a igual trabajo corresponde igual remuneración y la Justicia es una sola, por lo que habría que equipararse”, afirmó el gremialista, quien luego dijo que existe una diferencia de entre un 40 y 80% en los salarios de los trabajadores judiciales bonaerenses con respecto a los nacionales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy el trabajador judicial es un juez barato", dijo Piumato

Sobre el aumento en las paritarias, Piumato dijo: “Nosotros venimos con un acuerdo que es mantenerlo al mismo nivel que la inflación, sin embargo durante el último año hemos perdido un 15% contra la inflación”.

Asimismo, el sindicalista aseguró que el trabajador judicial es un “juez barato” porque cumple con “las mismas funciones” y afirmó que hacen falta más tribunales a nivel nacional.