ACTUALIDAD
"La lucha continúa"

Liberan a la dreamer argentina que Trump quiere deportar de EE.UU.

Había sido detenida a principios de febrero. "Daniela Vargas ya está libre. Gracias a todos por lograr esa victoria!", indicó el National Immigration Law Center.

Trump Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Daniela Vargas, de 22 años, es la dreamer cordobesa que detuvieron a principios de febrero en el estado de Misisipi, tras una conferencia de prensa en donde relataba las detenciones de su padre Daniel, de 55 años, y su hermano Alan, de 26, por residir ilegalmente en Estados Unidos.

En el comunicado difundido por su abogada, Abigail Peterson, y publicado en el Huffington Post, Daniela explicaba que no entendía por qué la tenían ahí. "Estoy haciendo lo mejor que puedo. Es decir, no es mi culpa haber sido traída aquí, no conozco nada más que estar aquí y no lo había reconocido hasta que estuve en una celda. Yo fui traída aquí. No elegí estar aquí. (...) Y apenas conocía a ese otro país. Siento fuertemente que pertenezco aquí y que debería tener la oportunidad de estar aquí, hacer algo bueno y trabajar en esta economía", sostuvo.

La noticia de su liberación la dio por Twitter el National Immigration Law Center (Centro Nacional de Derecho Migratorio): "Daniela Vargas ya está libre. Gracias a todos por lograr esa victoria! Pero la lucha continúa", dijo Marianela Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Derecho Migratorio, que defiende a los inmigrantes en Estados Unidos y trabaja junto a la defensa de la argentina.

Daniela estuvo beneficiada por el programa inmigratorio DACA que impulsó el ex presidente Barack Obama, el cual protegía la deportación deportación a los indocumentados que llegaron de niños al país. Ese permiso estaba vencido y se encontraba en proceso de renovación.

En otro de los tweets compartidos dejan en claro que no pararán hasta que "Dany esté a salvo: fuera de su detención y reunida con sus seres queridos y de nuevo junto a la comunidad que luchó por su liberación". La entidad que dio la noticia busca "defender y promover los derechos y las oportunidades de los inmigrantes de bajos recursos y sus familias".