En un escenario de máxima tensión entre el gobierno de la Ciudad y organizaciones de estudiantes y docentes, se siguen extendiendo las tomas en distintas instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas el colegio Carlos Pellegrini, que adhirió a la medida de fuerza a través de una votación mayoritaria impulsada este martes 27 de septiembre por el centro de estudiantes.
A través de esta medida, la asamblea estudiantil decidió “solidarizarse” con las protestas que se están llevando a cabo en otros colegios.
Soledad Acuña: "Hay dirigentes kirchneristas alentando las tomas de las escuelas"
El gobierno porteño anunció que denunciará penalmente a los padres de los alumnos que toman las escuelas. “Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron”, explicó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en diálogo con LN+.
Cuáles son las 13 escuelas tomadas
En el transcurso de la jornada del martes se levantó la toma del colegio Mariano Acosta, tratándose del primer establecimiento en terminar con la medida de fuerza. El Centro de Estudiantes (CESMA) inició la toma el último viernes mientras las medidas continuaban en otras siete escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
En este contexto, las instituciones tomadas hasta el momento son 13: Carlos Pellegrini, Luis Pasteur, Mariano Moreno, Osvaldo Pugliese, Agustin Tosco, Claudia Falcone, García Lorca, Cerámica 1, Rodolfo Walsh, Julio A Roca, Lengüitas, Liceo 5 Pascual Guaglianone y la escuela de Música Juan Pedro Esnaola, que habría adherido a las protestas.
CA/ED