ACTUALIDAD
Toma de escuelas

Ya son 13 las escuelas tomadas en CABA: se sumó el Carlos Pellegrini

Las protestas estudiantiles se extienden y crece la tensión con el gobierno porteño, que había anticipado que denunciaría penalmente a los padres de los alumnos involucrados en las tomas.

carlos pellegrini 20220928
La toma del Colegio Carlos Pellegrini (UBA) | Google Maps

En un escenario de máxima tensión entre el gobierno de la Ciudad y organizaciones de estudiantes y docentes, se siguen extendiendo las tomas en distintas instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas el colegio Carlos Pellegrini, que adhirió a la medida de fuerza a través de una votación mayoritaria impulsada este martes 27 de septiembre por el centro de estudiantes.

A través de esta medida, la asamblea estudiantil decidió “solidarizarse” con las protestas que se están llevando a cabo en otros colegios.

Soledad Acuña: "Hay dirigentes kirchneristas alentando las tomas de las escuelas"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno porteño anunció que denunciará penalmente a los padres de los alumnos que toman las escuelas. “Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron”, explicó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en diálogo con LN+.

Cuáles son las 13 escuelas tomadas

carlos pellegrini 20220928
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó a los estudiantes que toman escuelas.
carlos pellegrini 20220928
El Colegio Carlos Pellegrini adhirió a la medida de fuerza - FOTO: Google Maps

En el transcurso de la jornada del martes se levantó la toma del colegio Mariano Acosta, tratándose del primer establecimiento en terminar con la medida de fuerza. El Centro de Estudiantes (CESMA) inició la toma el último viernes mientras las medidas continuaban en otras siete escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, las instituciones tomadas hasta el momento son 13: Carlos Pellegrini, Luis Pasteur, Mariano Moreno, Osvaldo Pugliese, Agustin Tosco, Claudia Falcone, García Lorca, Cerámica 1, Rodolfo Walsh, Julio A Roca, Lengüitas, Liceo 5 Pascual Guaglianone y la escuela de Música Juan Pedro Esnaola, que habría adherido a las protestas.

CA/ED