AGRO

Alberto Fernández se reunió con el Consejo Agroindustrial por las exportaciones de carne

En el encuentro también se analizó la situación de ley para la promoción de agroexportaciones.

Alberto Fernández recibió al Consejo Agroindustrial Argentino
El presidente de la Nación recibió a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino. | CAA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) luego de que la entidad expresara su rechazo a la suspensión de las exportaciones de carne vacuna y solicitara una reunión con el Primer Mandatario. 

El CAA también había cosndierado que la ley para la promoción de las agroexportaciones se encuentra "en vía muerta".

En 2021, la carne aumentó seis veces más que las frutas y las verduras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con un comunicado del CAA, sobre la suspensión de las exportaciones de carne bovina por 30 días "se plantearon las posturas del CAA y el Dr. Alberto Fernández manifestó la necesidad de una rápida solución y entendimiento para el abastecimiento interno, a los efectos de levantar la medida de suspensión de exportaciones". 

En el encuentro, el CAA recibió el compromiso del presidente para "el pronto tratamiento legislativo del proyecto de ley de inversiones agroindustriales federal, inclusiva y sustentable que podría generar hasta 700 mil puestos de empleos e incrementar en 15 mil millones de dólares las exportaciones anuales, sin requerir subsidios, para lo cual el Gabinete Económico se encuentra realizando los últimos ajustes técnicos".

El presidente Fernández estuvo acompañado por el Ministro de Economía, Dr. Martin Guzmán; Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías Kulfas; Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Luis Basterra; Ministro del Interior, Wado de Pedro y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Lic. Gustavo Beliz.

Por el CAA asistieron José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales; Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de la Asoc. Semilleros Argentinos; Dardo Chiesa, Coord. de la Mesa de las Carnes y Gustavo Idigoras; Pte. de CIARA.

LM/JFG