AGRO
Agroindustria

Axel Kicillof: "Hoy estamos en condiciones de satisfacer las demandas del sector ganadero"

El gobernador bonaerense mantuvo una reunión con ruralistas y empresarios de la cadena de la carne.

Reunión de Axel Kicillof con la cadena de la carne
El gobernador bonaerense recibió a ruralistas y empresarios. | Gobernación de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió ayer con representantes de la cadena de producción de carne vacuna. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se re 

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, se presentaron los principales lineamientos de las medidas anunciadas el martes por el Gobierno Nacional y se avanzó en su implementación en la provincia, con el objetivo de fortalecer el plan ganadero, aumentar la producción y sostener los precios locales, informaron desde la Gobernación bonaerense. 

Frigoríficos exportadores celebraron la flexibilización del cepo a las exportaciones de carne.

Estuvieron presentes los presidentes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; de CONINAGRO, Elbio Laucirica; y de CARBAP, Horacio Salaverri; los dirigentes de la Sociedad Rural, Marcos Mahté; y de Federación Agraria, Dardo Alonso y Nélida Sereno; el titular de Arrebeef, Hugo Borrell; el CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech; y el director de Frigorífico Rioplatense SAICIF, Martín Constantini.

En ese marco, Kicillof destacó que “las políticas buscan proteger tanto a los productores como a los consumidores”. “Hoy estamos en condiciones de satisfacer demandas del sector, promoviendo el diálogo y acompañando todas las exportaciones que no generen un salto en los precios internos de la carne”, agregó.

“La meta de este ámbito de trabajo tiene que ser generar las condiciones que nos permitan producir más para que, una vez abastecido al mercado local, contemos con un mayor saldo exportable de carne”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró “la articulación entre el Gobierno y el sector, que permite brindar resultados concretos a toda la sociedad”.

Balance

El presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, señaló que “Kicillof nos convocó para repasar la implementación de las medidas anunciadas y acordar cómo serán replicadas en la Provincia”. 

El ruralista agregó que “coincidimos en la importancia de aumentar la producción de carne con un enfoque federal, controlando la informalidad y cuidando la Mesa de los argentinos. Además nos pidió compromiso a toda la cadena en avisar y colaborar con los organismos de control si detectamos irregularidades o subfacturacion en vínculos comerciales informales”

Por su parte, el ministro Rodríguez resaltó “la importancia de que el diálogo que se está manteniendo con el sector se exprese en políticas públicas concretas que atiendan tanto el cuidado del precio que pagan los consumidores como las exportaciones”. 

“En la provincia de Buenos Aires venimos trabajando en el Plan de Prevención de Venéreas para mejorar la productividad e incrementar la producción”, señaló el funcionario.