lunes 28 de noviembre de 2022
AGRO Agroindustria

Frigoríficos exportadores de carne celebraron la flexibilización del cepo por parte del Gobierno

El Consorcio ABC considera que la apertura de los envíos a China es un gran avance.

29-09-2021 14:33

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC emitió un comunicado donde se manifestó positivamente sobre la liberación para poder exportar vaca al mercado chino, anunciada ayer por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Julián Domínguez.

Para el ABC, la flexibilización del cepo exportador "son un gran avance para volver a recuperar el porcentaje total de las exportaciones, dejando progresivamente de lado restricciones que afectaron las ventas al exterior".

"Esta apertura abre un camino de conciliación de posiciones que deben sostenerse y ampliarse para el progreso de todos", aseguraron.

El precio de la carne volverá a subir: la flexibilización del cepo exportador no alcanza.

En ese sentido, el ministro Domínguez señaló ayer que con la reapertura de las exportaciones al país asiático "resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar”. 

 

"el año 2020 fue el año de mayor exportación de carne a lo largo de la historia y que el 2021 terminará su serie histórica como el récord”.  Y agregó: “Decir que la exportación está cerrada es perjudicar a los productores y beneficiar a una parte de la cadena”.

Según el ABC afirmaron que "consideramos que mediante el diálogo maduro e informado propuesto por los funcionarios responsables de las áreas de gobierno encabezado por el Ministro Juilán Dominguez, fue posible recuperar las condiciones para exportar carne casi con normalidad de acuerdo a la normativa vigente".

La visión de Juan Manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que con la decisión de liberar desde el lunes próximo las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China "se refuerzan las políticas que cuidan el empleo y la producción".

"El presidente Alberto Fernández nos había encomendado avanzar con este tema y lo hicimos, íntegramente, a través del diálogo", destacó anoche Manzur en su cuenta de Twitter.

LM