AGRO
Producción

Cannabis medicinal: el Gobierno presentará un proyecto de ley para desarrollar su industria

El ministro Matías Kulfas brindará detalles del marco regulatorio para impulsar la actividad ante especialistas, gobernadores y legisladores.

Plantaciones de cannabis
Plantaciones de cannabis para uso medicinal. | Télam

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentará un proyecto de ley para desarrollar la industria del cannabis medicinal, denominado "Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial", ante consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores.

Entre Ríos aprobó una ley que autoriza el cultivo de cannabis con fines medicinales.

El encuentro tendrá lugar mañana miércoles 2 de junio a las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el marco del Consejo Económico y Social, informaron fuentes oficiales a Télam. El acto contará con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; consejeros y expertos en la materia que disertarán en diferentes paneles.

Además, tomarán parte los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

En el proyecto, cooperativas del sector y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tendrán un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria. Tras la presentación que hará Kulfas, la iniciativa será enviada al Congreso para su debate legislativo.

También participarán del acto, de manera virtual, los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Jujuy, Gerardo Morales; las diputadas nacionales Mara Brawer y Carolina Gaillard; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el director del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet), Andrés López; y el presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, Pablo Fazio. Fuente: Télam.

LM CP