AGRO

El programa de carne a precios populares seguirá hasta fin de mesa

El presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, afirmó que se está negociando un nuevo acuerdo para los próximos meses.

precios máximos en las carnes 20210203
Finalmente las cadenas de supermercados avanzaron con los precios máximos en las carnes | CEDOC

El presidente del Consorcio ABC (que reúne a los frigoríficos exportadores), Mario Ravettino, dijo que el acuerdo de carnes a precios populares continuará hasta fin de abril, "para lograr más tiempo en avanzar en las cuestiones pendientes en la negociación". 

Carne: el consumo del primer trimestre fue el más bajo en 18 años.

En declaraciones al programa de TV Del Sector, Ravettino sostuvo que "nuestra gran preocupación es la informalidad en la exportación de carnes y queremos acciones y algunas resoluciones que apunten a combatir este gran problema. Una vez que podamos avanzar sobre eso, establecer como quiere el gobierno un programa de carnes y de cortes más duradero en el tiempo y con la participación de más empresas y frigoríficos exportadores con más compromisos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el presidente del ABC, se llegaría a un acuerdo durante la semana próxima, con algunos cambios en cuanto al número y tipo de cortes, así como los precios. Según Ravettino, "tuvimos un aumento en el costo de los servicios, estamos firmando una paritaria anual con un incremento del 15% para abril y mayo, y hubo  incrementos de la hacienda en pie". 

Peligro de ciere

Con respecto a las declaraciones de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sobre un eventual cierre de las exportaciones de carne vacuna, el presidente del Consorcio ABC expresó que "fueron declaraciones desafortunadas, no solo por las repercusiones en el país, sino que con la globalización tiene repercusión en los clientes y los bancos, los cuales pueden pensar que Argentina vuelve a las intervenciones". 

Al mismo tiempo, Ravettino agregó que "también valoro la declaración del subjefa de de Gabinete, Cecilia Todesca, quien dijo después que no estaban pensando en cerrar las exportaciones porque se está trabajando con el sector".

LM