AGRO
Agroindustria

Empresa azucarera de Tucumán realiza inversiones por US$ 20 millones

La Cía. Azucarera Los Balcanes lleva adelante un plan para desarrollar subproductos de la caña de azúcar, así como la obtención de materiales transgénicos.

Visita en Grupo Los Balcanes
Los ministros Guzmán y De Pedro visitaron Usina La Florida, en Tucumán. | Los Balcanes

La Cía. Azucarera Los Balcanes anunció está concretando su plan de inversiones por US$ 20 millones, el cual comenzó en 2020 y terminará en diciembre de 2022. Éste incluye inversiones en la Usina La Florida y los otros dos ingenios del grupo – Aguilares y Cruz Alta, todos ubicados en la provincia de Tucumán. 

Los ministros del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro y de Economía, Martín Guzmán, acompañados por el gobernador tucumano Juan Manzur, visitaron Usina La Florida, de la Cia. Azucarera Los Balcanes, en donde recorrieron sus instalaciones y conversaron con Jorge Rocchia Ferro, Presidente y Catalina Rocchia Ferro, administradora del grupo sucroalcoholero.

Biocombustibles: se promulgó la nueva Ley, resistida por el campo, que regirá hasta 2030.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la Usina se está invirtiendo en una planta para producción de levaduras proteicas con fines nutricionales, destinada al engorde de ganado y realizada con derivados de la caña de azúcar. Se está realizando la modificación de la destilería para llegar a 1.200.000 litros de producción y la instalación de un sexto molino para moler caña.

Caña transgénica

Por otro lado, se está realizando una fuerte investigación para lograr la producción de caña transgénica que está desarrollando el Centro Integral de Biotecnología Aplicada (CIBA) de la Universidad de San Pablo-T. Sobre este punto destacaron que este desarrolló redundará en la generación de cientos de puestos de trabajo genuinos y más superficies de campo sembradas.

“Vinimos con Wado y Martin a conocer este ingenio ya que fueron los que colaboraron en que salga la Ley de Biocombustible que le da previsibilidad a esta industria, permitiendo que los empresarios puedan continuar invirtiendo y apostando al azúcar” declaró el gobernador Manzur.

La actividad sucro-alcoholera genera 200.000 puestos de trabajo en distritos e indirectos en el NOA. La industria azucarera está constituida por 20 ingenios, 15 en Tucumán, 2 en Salta y 2 en Jujuy, 16 destilerías de alcohol, 12 deshidratadoras de alcohol y más de 8100 productores cañeros.

“Sabemos el esfuerzo que hace la provincia para reactivar el motor productivo de Tucumán que es el corazón logístico del norte” declaró Wado de Pedro, Ministro del Interior de la Nación. Por su parte, Martín Guzmán señaló que Tucumán es "una provincia que apuesta, que invierten que agrega valor a la producción y se da trabajo en un contexto muy difícil".

LM