AGRO
Éxodo

Empresa española de frutos secos anunció que se va del país

Ecolumber informó la desinversión en el país a las autoridades de España.

Ecolumber
La empresa española se concentrará en sus fincas españolas. | Ecolumber

La empresa de origen español Ecolumber abandonó su negocio en la Argentina, tras vender el 100% de las acciones que tenía en Pampa Grande, su fililal local, ubicada en General Roca, Río Negro. De esta manera se suma a la lista de empresas que se van de la Argentina en los últimos meses.

La empresa comunicó su salida del mercado argentino a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España: “Ecolumber ha finalizado su proceso de desinversión en Argentina con la venta de todas las acciones de su filial en el país, Pampa Grande”.

Otra firma extranjera se va del país y una química decidió reducir su personal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para su negocio, Ecolumber contaba tenía 9.914 hectáreas para agroforestación en la provincia de Río Negro y la venta se realizó por USD 1,46 millones de dólares (1,25 millones de euros).

El proyecto de Ecolumber en Río Negro comenzó con la producción de madera de nogal y luego se orientó también a la producción de oleaginosas. Desde 2015, el cultivo y la comercialización fue la actividad principal de la empresa española. 

Estructura de Ecolumber

La compañía cuenta con varias divisiones: Ecolumber Group (empresa matriz); Ecolumber Agro (negocio agroforestal dedicada al cultivo); y Ecolumber Food (comercializadora del fruto seco).

Tras dejar su negocio en Argentina, Ecolumber, busca desarrollar nuevas fincas en la Península Ibérica y aumentar su rentabilidad a través de la "integración vertical de toda la cadena de valor del negocio de frutos secos", informaron.

Ecolumber nació en 2004, como un grupo dedicado originalmente al cultivo de madera de nogal. Des­de el 2015, añadió el cultivo y comercialización de frutos secos.

LM