AGRO
Santa Fe

Frigoríficos, sindicatos y productores piden que se levante el cepo exportador

Representantes de la industria, sindicatos y ganaderos pidieron al gobernador Omar Perotti que interceda ante el gobierno nacional.

Reunión mesa de enlace Santa Fe
El encuentro reunió a autoridades de sindicatos, frigoríficos y productores. | Sociedad Rural de Santa Fe

Representantes de trabajadores y empresarios de la industria frigorífica se reunieron con productores agropecuarios para evaluar las consecuencias de las restricciones a las exportaciones de carne dispuestas por el Gobierno Nacional.

Matías Kulfas espera que la inflación "sigan bajando": "Vemos una caída leve en el precio de la carne"

En el encuentro realizado la Sociedad Rural de Santa Fe, las autoridades del Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica de Santa Fe, la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA) y la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (APYME) acordaron la conformación de una mesa de trabajo multilateral integrada por los representantes de la industria frigorífica y los productores de hacienda a través de la Mesa de Enlace Provincial y los trabajadores del sector. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El objetivo es solicitarle al gobernador Omar Perotti “que arbitre los medios necesarios ante el Gobierno Nacional a los fines de que revise en forma inmediata la medida, profundizando el diáolog con los afectados”.

Números y plan de lucha contra el cepo a la exportación de carne

Desde la Federación de Industrias Frogírificas Regionales Argentinas (FIFRA) la faena de junio cayó 2,6% con respecto a la registrada en abril (último mes de faena sin intervención en el mercado) y está 3,5% por debajo de lo que representa la faena promedio de todo el semestre.  

Por su parte, la Federación de Sindicatos de la Carne (FESITCARA) convocó a un Plan de Lucha Nacional y de no haber respuestas por parte del gobierno vamos a concretar una masiva marcha a la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Trabajo con cese de actividades.

LM