AGRO
Medida de fuerza

Trabajadores aceiteros paran por 24 horas con apoyo de la CGT

La Regional San Lorenzo apoya la medida de fuerza impulsada por el SOEA en protesta por los despidos de la empresa Buyatti.

ACEITERA VICENTIN 20200611
instalaciones de la aceitera Vicentin | Cedoc Perfil

Ayer por la tarde la CGT Regional San Lorenzo se reunió en el auditorio del sindicato aceitero., donde los gremialistas reafirmaron su solidaridad con los aceiteros:. "La CGT San Lorenzo apoyará las iniciativas de lucha que surjan ante los despidos en la cerealera Buyatti".

Allí se aprobó por unanimidad realizar un paro total de 24 horas este viernes 19 de marzo. También se determinó que el lunes se realizará una evaluación en la puerta de la empresa y se darán a conocer los nuevos pasos a seguir.

En su comunicado, la CGT San Lorenzo informó que el resto de los gremios que la componen se irán sumando a la medida de fuerza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cámaras agroexportadoras piden al Gobierno que intervenga por los bloqueos en los puertos.

La empresa, que dispuso su cierre definitivo, había despedido a unos 70 trabajadores, a quienes les habrían ofrecido indemnizaciones por debajo de lo correspondiente.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Depto. San Lorenzo (SOEA)manifestaron su "total rechazo al proceder de la empresa, generarando angustia y desesperanza en nuestros compañeros de Buyatti. Tal es la situación a causa de sus desvinculaciones arbitrarias, sin haber percibido indemnizaciones que les corresponden por tel trabajo realizado durante tantos años".

LM