EN EL SANATORIO OTAMENDI

Alberto Fernández fue trasladado al Sanatorio Otamendi por un cuadro de "dolor lumbar agudo"

El presidente fue sometido este martes por la noche a una serie de estudios con motivo de un "dolor lumbar agudo", informó la Unidad Médica Presidencial.

El presidente Alberto Fernández Foto: na

El presidente Alberto Fernández fue sometido este martes 14 de marzo por la noche a una serie de estudios en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de un "dolor lumbar agudo", informó la Unidad Médica Presidencial.

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico", dijo en un comunicado firmado por el Dr. Federico Saavedra.

Historia del Otamendi, el sanatorio que no sabe de grieta

El mandatario estuvo en la clínica privada del barrio porteño de Palermo el pasado noviembre para someterse a una endoscopía por la gastritis erosiva que lo obligó a internarse en su gira por Indonesia, a mediados de mes.

Fernández sufrió una cuadro de hipotensión y mareos, producto de una gastritis erosiva. Ya de regreso al país, el 19 de noviembre los estudios no encontraron lesiones con sangrado activo. Los análisis realizado posteriormente demostraron que "la anemia que había generado la hemorragia está superada" un mes después.

NOTICIA EN DESARROLLO