Trágica caída de un teleférico en Italia dejó más de una decena de muertos
Fue producto de la rotura de un cable. Este transporte había vuelto a funcionar a fines de abril después de un cierre por la pandemia.
Una cabina de teleférico cayó este domingo 23 de mayo en el norte de Italia provocando la muerte de 13 pasajeros y dos mejores de edad con heridas graves. De acuerdo con las primeras evaluaciones la tragedia ocurrió a las 12:30 hora local como producto de la rotura de un cable. Este transporte había vuelto a funcionar el pasado 24 de abril después de un cierre por la pandemia.
"El balance definitivo del trágico accidente es de 13 muertos y dos heridos graves, transportados por helicóptero a Turín", indicaron los servicios de rescate. Los heridos son dos niños de nueve y cinco años, que "fueron llevados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín", precisó el vocero Walter Milan.
El hecho ocurrió en Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte, y según medios locales el nene más chico "sufrió traumatismo craneal, toracoabdominal y fracturas de miembros inferiores" y "estaría consciente". El otro “fue reanimado y luego intubado”; se encuentra "con pronóstico reservado" luego de “sufrir traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y fractura de pierna”.
El teleférico cayó al vacío en pleno bosque, en medio de un área de difícil acceso, lo que complicó las tareas de rescate; al tal punto que un vehículo de Bomberos que se dirigía a la zona volcó por lo escarpado del terreno, sin víctimas, informó la agencia de noticias ANSA. El trasporte estaba a 100 metros de la última estación de altura.
Desde el gobierno, tanto el primer ministro italiano, Mario Draghi, como el presidente de la Republica, Sergio Mattarella, expresaron su dolor por este trágico accidente. Y este último hizo un llamado "al estricto cumplimiento de todas las normas de seguridad para todas las condiciones relativas al transporte de personas". Por su parte, el ministro de Infraestructuras anunció la creación de una comisión de investigación.
El teleférico turístico conecta el pueblo de Stresa con el monte Mottarone en unos 20 minutos (por 20 euros), ofreciendo una vista espectacular de los Alpes y del lago Mayor, ubicado entre Suiza e Italia. Recorre uno de los trazados por cable más largos de Europa, alcanza una altitud de 1491 metros.
Inaugurado en 1970, este medio de transporte estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento. En ese último año el servicio había sido objeto de una renovación y durante la cual los cables fueron sometidos a un análisis magnetoscópico para confirmar su fiabilidad, según el diario Il Corriere della Sera. Había retomado su funcionamiento a fines de abril, después de permanecer cerrado por la pandemia.
mf / ds
También te puede interesar
-
La cena solidaria “Ninguna Familia sin Navidad” reunió a más de 4.000 personas frente al Congreso
-
El álbum de fotos de la Navidad de los famosos en Carlos Paz.
-
Navidad en CABA: 24 heridos por pirotecnia, varios choques y menos alcoholemia
-
Reforma laboral: la CGT gana tiempo y posterga definiciones sobre un paro nacional
-
El Kempes vuelve al centro de la escena: con grandes recitales posiciona a Córdoba en la agenda artística
-
Balearon una vivienda de madrugada en Resistencia: investigan un ataque a tiros sin heridos
-
Navidad en Resistencia: cómo funcionarán bancos, comercios y servicios durante las fiestas
-
El Gobierno del Chaco acreditará este viernes el Refrigerio para empleados públicos
-
Antes de salir a la ruta en vacaciones 2026: todo lo que hay que revisar del auto y los puntos clave que muchos olvidan
-
Hallaron una granada mientras realizaban una obra en Valle Escondido