El clima en el AMBA: expectativa por una semana de cielo nublado y temperaturas templadas
El clima será agradable en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano en los próximos días y se espera calor para este viernes feriado. El panorama es inestable en el resto del país: alertas amarillas y naranjas por tormentas en varias provincias.
El pronóstico del tiempo para esta semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es alentador: con cielos parcialmente nublados y temperaturas templadas, las lluvias desaparecerán hasta el sábado próximo y se espera un viernes de calor. Este martes se espera una mínima de 12º y una máxima de 23º, con cielo cubierto y humedad del 57%. En el resto del país, hay alertas amarillas y naranjas para las próximas horas en más de 10 provincias.
Tras un domingo ventoso, llegan días lindos a la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano
Tras un martes 8 de octubre nublado y agradable, en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se espera un miércoles 9 con menor amplitud térmica: 14º la mínima y 20º la máxima, también con el cielo cubierto. El jueves 10 de octubre saldrá un poco más el sol, aunque se mantienen las nubes en el pronóstico y la máxima será de 21º.
El viernes 11, con el inicio del fin de semana largo, saldrá el sol en el AMBA y los termómetros llegarán a la marca de los 27º. Para el sábado 12 se esperan lluvias y una máxima de 21º, sin viento. El domingo 13 de octubre se recompone el tiempo y estará mayormente nublado, entre los 14º y los 23º.
El inestable panorama para el país: alertas que indican peligro en varias provincias
Alerta actual en Santiago del Estero y Santa Fe
El Servicio Meteorológico Nacional tiene actualmente alertas amarillas para Mendoza y San Juan por lluvias, y en Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero por tormentas. También hay un alerta por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” en el sureste de Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe y, desde la medianoche, en Corrientes.
Alertas naranjas y amarillas para este martes 8 de octubre
Sin embargo, el panorama se complica en el pronóstico para este martes 8, ya que hay alerta naranja (que indica condiciones “peligrosas para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente”) en el noreste de Mendoza, en el este de San Juan y al este de La Rioja, por lluvias.
El alerta amarillo por las lluvias se mantiene en casi toda la superficie de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Tucumán, así como en algunas zonas de Catamarca y Salta.
También hay alerta amarillo por tormentas en el este de Santiago del Estero, el sur de Chaco, el norte de Santa Fe y en toda la provincia de Corrientes.
ML / ds
También te puede interesar
-
El dólar en Córdoba: a cuánto cotiza este viernes 26 de diciembre
-
Cinco jóvenes rescataron a un hombre atrapado en un incendio en Coronel Pringles y le salvaron la vida
-
La cena solidaria “Ninguna Familia sin Navidad” reunió a más de 4.000 personas frente al Congreso
-
El álbum de fotos de la Navidad de los famosos en Carlos Paz.
-
Navidad en CABA: 24 heridos por pirotecnia, varios choques y menos alcoholemia
-
Reforma laboral: la CGT gana tiempo y posterga definiciones sobre un paro nacional
-
El Kempes vuelve al centro de la escena: con grandes recitales posiciona a Córdoba en la agenda artística
-
Balearon una vivienda de madrugada en Resistencia: investigan un ataque a tiros sin heridos
-
Navidad en Resistencia: cómo funcionarán bancos, comercios y servicios durante las fiestas
-
El Gobierno del Chaco acreditará este viernes el Refrigerio para empleados públicos