En Tucumán, Massa recordó discursos históricos de Alfonsín y volvió a llamar a "un gobierno de unidad nacional"
En la asunción de Jaldo, el candidato de UxP hizo otro claro guiño a los radicales y recitó partes del Preámbulo, tal como hacía Alfonsín. "Abrazamos desde el peronismo a los hombres y mujeres de bien que creen en el país de los valores democráticos frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra Patria", enfatizó.
De nuevo en Tucumán, un lugar muy especial para su campaña, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa estuvo este domingo en el acto de asunción del gobernador Osvaldo Jaldo, ocasión en la que volvió a convocar a "un gobierno de unidad nacional que empiece una nueva página de la historia" a partir del 10 de diciembre.
Fue un nuevo guiño al radicalismo, ya que elogió la figura de Raúl Alfonsín, al cumplirse 40 años del regreso a la democracia, recordando además partes históricas de sus discursos en aquellos años, como sus inolvidables citas al Preámbulo, y definió además al líder radical como "ese primer presidente que puso luz a la democracia argentina".
"Vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia, en Argentina empiece una nueva etapa con un Gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren, nos permita construir una nueva página de la historia", remarcó Massa.
En ese acto Jaldo recibió la banda del mandatario saliente, Juan Manzur, pero la atención estuvo centrada en la vista de Massa y el ya reelegido gobernador bonaerense Axel Kicillof, que llegaron junto a otros dirigentes del oficialismo.
"Abrazamos desde el peronismo a los hombres y mujeres de bien que creen en el país de los valores democráticos frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra patria", señaló Massa en su discurso, precisando que "el norte argentino se va a transformar en el corazón económico del Mercosur y en el punto de encuentro entre el océano Atlántico y el Pacífico".
Fue entonces cuando hizo una nueva convocatoria al radicalismo, al rendir homenaje a Alfonsín, ya que además elogiar su tarea "de poner luz a la democracia argentina después de años de oscuridad", recordó los llamados que hacía el histórico líder radical a "la unión nacional".
Tal como hacía Alfonsín, Massa recitó el Preámbulo de la Constitución Nacional, llamando a "construir la unión nacional para afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad". entre otros.
TE/HB
También te puede interesar
-
Reforma laboral: la CGT gana tiempo y posterga definiciones sobre un paro nacional
-
El Kempes vuelve al centro de la escena: con grandes recitales posiciona a Córdoba en la agenda artística
-
Balearon una vivienda de madrugada en Resistencia: investigan un ataque a tiros sin heridos
-
Navidad en Resistencia: cómo funcionarán bancos, comercios y servicios durante las fiestas
-
El Gobierno del Chaco acreditará este viernes el Refrigerio para empleados públicos
-
Antes de salir a la ruta en vacaciones 2026: todo lo que hay que revisar del auto y los puntos clave que muchos olvidan
-
Hallaron una granada mientras realizaban una obra en Valle Escondido
-
De qué se trata Desconocidos Eventos: un “Tinder de amigos” que desembarca en Carlos Paz
-
Guía completa de requisitos para viajar por Argentina en verano 2026: documentos, seguros y todo lo que hay que saber
-
Mar del Plata: la temperatura del agua subió y se ubicó 2 grados por encima del promedio histórico