Jake Paul sigue ganando ante excampeones: ahora se burló de un alicaído Julio César Chávez Jr.
El influencer no peleaba desde la parodia con Tyson a fines del año pasado, y se esperaba que Chávez Jr. de 39 años, lo complicara un poco más en Los Angeles. Pero el youtuber lo dominó con facilidad, venciéndolo por decisión unánime y sin pasar sobresaltos.
Las primeras "peleas" del youtuber Jake Paul parecían simplemente apuntar a un negocio millonario en el que influencer se llevaría dólares a cambio de algunos golpes con boxeadores (o casi ex boxeadores) profesionales. Si embargo, el tiempo ha ido pasando y el polifácetico estadounidense sigue ganando sobre el ring: este sábado en Los Angeles el que sufrió a Paul fue el mexicano Julio César Chávez Jr., derrotado por puntos por decisión unánime.
Paul no peleaba desde su polémico enfrentamiento de noviembre con el legendario Mike Tyson, una instancia que mereció críticas porque el veterano excampeón ofreció una imagen patética y casi no lanzó golpes, aceptando casi con resignación su papel de partenaire, a cambio de una abultada cantidad de dólares. Con Chávez Jr. de 39 años, si bien alejado de la cima del boxeo profesional, se eperaba que Paul encontrara una resistencia más seria en el Honda Center de Anaheim, en las afueras de Los Angeles.
Sin embargo, el duelo que pareció incialmente tener viso de choque profesional, se convirtió en un nuevo show para Paul, que fue ampliamente superior al excampeón mexicano, que solo cerca del final alcanzóa conectar algunos golpes con los puso al youtuber a la defensiva.
Paul no tuvo problemas en vencer a un pálido Julio César Chávez Jr. (FOTO AFP)
Cada vez más preciso y cada vez con más experiencia en el cuadrilátero, Paul mostró gran velocidad y también potencia en sus puños, convirtiendo en parte de la pelea en una pesadilla para el hijo del legendario Julio César Chávez. El público, en su mayoría mexicano, abucheó en varias partes de la pelea a Paul, que hace de esos ataques una parte vital de sus espectáculos y se burla en ocasiones de quienes intentan molestarlo.
El propio Chávez, que siguió la pelea bajo el cuadrilátero, se desesperó en la platea ante lo que parecía la inoperancia de su hijo, que fue campeón mundial de peso medio entre 2011 y 2012. Chávez Jr. de 39 años, no logró conectar ni un solo golpe en el primer asalto y mantuvo esa inofensiva tendencia en los otros nueve episodios. Apenas si en el final mostró algunos arrestos de resistencia, qye fueron fácilmente conjurados por Paul con su habitual histrionismo.
Jake Paul: "A la gente le encanta odiarme y yo soy fácil de odiar"
Los tres jueces coincidieron en dar como ganador al estadounidense por amplai diferencia en las tarjetas: 99-91, 97-93 y 98-92.
Paul, de 28 años, acumula millones de dólares en ganancias en su carrera boxística, que ya abarca 13 combates desde 2020, saldados con 12 victorias y una derrota.
En el otro combate principal de la velada, el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez conservó sus cinturones de peso semipesado de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (OMB y AMB) al imponerse al cubano Yuniel Dorticós.
AFP/HB
También te puede interesar
-
No vinimos solo a coser botones: la historia que invita a replantear el propósito de la vida
-
A Jake Paul le costó una fractura de mandíbula llevarse otra montaña de millones en Miami
-
Cuál es el momento ideal para cepillarse los dientes y cómo hacerlo correctamente
-
Córdoba Shopping suma nuevas marcas internacionales: ¿será la nueva casa de KFC?
-
RAM abre sus primeras “Ram House” en el país y Córdoba suma una concesionaria exclusiva
-
Australia prohibió las redes sociales a los menores de 16 años: cómo se implementa la medida y porqué
-
Córdoba: una pelea a la salida de una fiesta terminó con una joven apuñalada
-
Detuvieron a siete policías por el presunto desvío de nueve kilos de droga durante un operativo federal en Chaco
-
El Nuevo Banco del Chaco descontará el anticipo de aguinaldo el 22 y 23 de diciembre sin intereses
-
Tragedia en Corrientes: pescadores encontraron el cuerpo de una mujer que era intensamente buscada