Violación en Colegiales: a una semana de la sentencia, el taxista acusado le pidió perdón a la víctima ante la Justicia
Durante la audiencia realizada en el Tribunal Oral en lo Criminal N°28, la joven relató la secuencia y el delincuente sexual reconoció las acusaciones. Podrían condenarlo de 8 a 12 años de prisión por "abuso sexual agravado".
Esta semana comenzó el juicio contra Tito Franklin Escobar Ayllón, el taxista acusado de violar a Manuela Ponz hace casi una década, en abril de 2015. El hombre se mantuvo prófugo durante un lapso de ocho años, pero en la audiencia que tuvo lugar este jueves el caso dio un giro notable: el acusado le pidió perdón a la víctima, reconociendo su responsabilidad en los hechos denunciados en su contra.
Ponz y su agresor sexual volvieron a verse al cabo de nueve años de aquel oscuro episodio que la Justicia procura esclarecer.
La audiencia se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal N°28, justo seis meses antes de que se cumpla una década de la violación.
Fuentes judiciales revelaron a Infobae que el acusado le pidió perdón a la víctima, luego de escuchar el relato de la joven ante las autoridades.
Al recapitular la secuencia, Manuela Ponz declaró que se subió al vehículo de Escobar Ayllon para regresar a su casa luego de concurrir a un bar localizado en Álvarez Thomas y Olleros.
Al instante se quedó dormida, situación que fue aprovechada por el taxista, que detuvo la marcha, se pasó al asiento trasero y violó a la joven de 20 años.
Fotos: X @mauroszeta facebook Tito Franklín Escobar Ayllon
La condena sería de 8 a 12 años de prisión
De acuerdo con la versión de la víctima, intentó disuadir al agresor diciéndole que tenía HIV, pero el taxista continuó violándola. A continuación, explicó Manuela Ponz, el sujeto la bajó del taxi a los empujones y se escapó. Desde aquel entonces, abril de 2015, el acusado estuvo prófugo por ocho años en Bolivia, lugar donde nació, hasta que fue detenido en julio de 2023.
Luego de escuchar la versión de la muchacha violada, Tito Franklin Escobar Ayllon se disculpó ante la víctima y prefirió no responder preguntas, un gesto que la defensa legal de Ponz interpretó como "un mero intento de mejorar su situación ante un eminente fallo condenatorio”.
La sentencia se conocerá dentro de una semana y el acusado podría recibir una pena de entre 8 y 12 años de prisión por “abuso sexual agravado”.
También te puede interesar
-
El Kempes vuelve al centro de la escena: con grandes recitales posiciona a Córdoba en la agenda artística
-
Balearon una vivienda de madrugada en Resistencia: investigan un ataque a tiros sin heridos
-
Navidad en Resistencia: cómo funcionarán bancos, comercios y servicios durante las fiestas
-
El Gobierno del Chaco acreditará este viernes el Refrigerio para empleados públicos
-
Antes de salir a la ruta en vacaciones 2026: todo lo que hay que revisar del auto y los puntos clave que muchos olvidan
-
Hallaron una granada mientras realizaban una obra en Valle Escondido
-
De qué se trata Desconocidos Eventos: un “Tinder de amigos” que desembarca en Carlos Paz
-
Guía completa de requisitos para viajar por Argentina en verano 2026: documentos, seguros y todo lo que hay que saber
-
Mar del Plata: la temperatura del agua subió y se ubicó 2 grados por encima del promedio histórico
-
Servicios municipales en Corrientes por las fiestas: cómo funcionará la recolección, el transporte y el comercio