Portada

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 14 de enero de 2023

Los principales títulos de la edición 1.787.

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 14 de enero de 2023 Foto: Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.787 del Diario PERFIL, de este sábado 14 de enero de 2023, un número al que acompañan, como cada fin de semana, 6 suplementos que recorren los temas más variados, tanto informativos como de entretenimiento: El Observador, Espectáculos, Buenos Aires Times, Parabrisas, Marie Claire y Joker más Crucigrama:

El FdT presentó el juicio político para exponer a la Corte y a la oposición. Ayer se formalizó el pedido de juicio político a los cuatro miembros del máximo tribunal impulsado por el oficialismo.

Casi cincuenta testigos desfilarán por la comisión que analizará el requerimiento, entre gobernadores, funcionarios, cortesanos (que pueden negarse) y organismos de derechos humanos. El objetivo es forzar a la oposición a sentarse a defender a la Corte, pero no a acompañar proyectos económicos claves. El Gobierno sabe que no tiene los votos pero quiere extender el debate hasta abril.

Lorenzetti, bajo dos fuegos. La CC decide si insiste con el juicio que le inició Carrió. Desacuerdo en Juntos.

Macri no se baja. Paseó por Mar del Plata su perfil cada vez más duro. Sigue sin decir qué hará, pero quiere ordenar la interna de JxC. Ya volvió a La Angostura, donde instalará su búnker y recibirá a más dirigentes.

El blue de Alberto, en su máximo: $ 370. En nueve días hábiles de 2023, el dólar subió $ 24.

Voluntariado social. Solidaridad ante la crisis supera a 2001. El 36% colabora en iniciativas ante la pobreza. 

Reportaje de Fontevecchia. Al inmunólogo estadounidense James Allison, Nobel de Medicina 2018: “Hay que invertir en ciencia básica”. 

Testimonio clave. Testigo describió actitudes violentas de Lucas Pertossi antes de la muerte de Fernando Báez.

Perú, crisis sin fin. Al menos 42 muertos en protestas para reclamar comicios inmediatos. La presidenta resiste.

Shakira y Bizarrap rompen los récords con su session#53. Más escuchados que “Despacito”. 

Alternativas para disfrutar el verano en medio del asfalto. Colonias, piletas y playas urbanas.

Escriben en esta edición: 

Roberto García, Fara, Artemio López, Zucco, Isetta, Frydman, Goldenberg, Ledo, Bonifacino, Lomborg, Peterson, Croxatto, Ramírez Gallegos, Neilson, Soltys, Hopenhayn, Kohan, Guebel, Giampaolo, Spregelburd, Link, Leones, Domínguez, Seoane, Peña, Genovese, Nieva, Froidevaux, Corsalini, Ise, Garabetyan, Colombo, G.Martínez, Kavanagh, Spillman, Ziblat, Ayerdi, Gallo, Calvo y Fontevecchia.

 

HB