Los co-presidentes del Diálogo Interreligioso disertarán sobre: "Conflicto, Valores y Convivencia"
La situación en Israel y Ucrania estarán bajo análisis. Abboud, Goldman y Marcó en el CARI.
Los fundadores y copresidentes del Diálogo Interreligioso, el ex secretario general del Centro Islámico en la Argentina, Omar Abboud; el rabino de la Comunidad de Bet El, Daniel Goldman; y el ex vocero del Arzobispado de Buenos Aires, Guillermo Marcó compartirán una sesión académica sobre “Conflicto, Valores y Convivencia” donde se prevé analizarán la coyuntura internacional a la luz de los acontecimientos en Ucrania e Israel, al igual que la experiencia argentina de convivencia armónica entre las religiones.
“Nos pareció lo más adecuado en el actual contexto compartir las reflexiones de figuras como los fundadores del Diálogo Interreligioso para el Relanzamiento del Seminario Permanente para el Estudio, la Prevención y la Resolución de Conflictos, ya que escuchar, y entender a otro es parte de lo que se necesita para que tengamos un mundo más justo”, explicó el presidente del CARI, Francisco de Santibañes.
El acto tendrá lugar en la sede del CARI en el barrio de Retiro y será abierto por De Santibañes y presentado por Claudio Lutzky miembro del Comité de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano del CARI; además de ser moderado por la integrante del Comité Ejecutivo del think tank, Marita Carballo y contará con la presencia confirmada del ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, activo participante del Diálogo Interreligioso.
El encuentro tendrá lugar el jueves 30 de noviembre a las 18 de manera presencial en Uruguay 1037, de la Ciudad de Buenos Aires.
También te puede interesar
-
El Kempes vuelve al centro de la escena: con grandes recitales posiciona a Córdoba en la agenda artística
-
Balearon una vivienda de madrugada en Resistencia: investigan un ataque a tiros sin heridos
-
Navidad en Resistencia: cómo funcionarán bancos, comercios y servicios durante las fiestas
-
El Gobierno del Chaco acreditará este viernes el Refrigerio para empleados públicos
-
Antes de salir a la ruta en vacaciones 2026: todo lo que hay que revisar del auto y los puntos clave que muchos olvidan
-
Hallaron una granada mientras realizaban una obra en Valle Escondido
-
De qué se trata Desconocidos Eventos: un “Tinder de amigos” que desembarca en Carlos Paz
-
Guía completa de requisitos para viajar por Argentina en verano 2026: documentos, seguros y todo lo que hay que saber
-
Mar del Plata: la temperatura del agua subió y se ubicó 2 grados por encima del promedio histórico
-
Servicios municipales en Corrientes por las fiestas: cómo funcionará la recolección, el transporte y el comercio