Sigue el calvario del pobre Bastián Jeréz: sexta operación, traqueotomía y fijación cervical
El chico de 8 años, herido en un accidente en la zona norte de Pinamar, sigue grave pero estable en un hospital de Mar del Plata. Trataron de sacarle el respirador días pasados, pero no lo soportó y debieron volver a intubarlo, de ahí la traqueotomía de este sábado.
Bastián Jerez, el chico de 8 años que resultó gravemente herido en un accidente entre un vehículo UTV y una camioneta en la 'rápida y furiosa' zona de 'La Frontera' en Pinamar, fue operado en las últimas horas por sexta vez y los médicos indicaron que se le realizó una traqueotomía.
El menor sigue en grave estado pero estable, hay dudas todavía sobre el posible daño neurológico que le puede haber dejado el accidente, sobre todo luego que el intento que se hizo esta semana para retirarle el respirador artificial no diera el resultado esperado y debieran volver a intubarlo. De allí que la traqueotomía, pese a su naturaleza incómoda e invasiva, ayude a que sean menos traumáticas las ocasiones en que los médicos deban conectar o retirarle esa asistencia respiratoria
El parte médico difundido por el Ministerio de Salud bonaerense, que difundió Noticias Argentinas, se limitó a remarcar que el chico se encuentra “estable”.
'La Frontera', en el norte del Pinamar, es escenario de serios accidentes cada verano.
La de este sábado fue la sexta intervención quirúrgica a la que es sometido Bastián, y además de ese punto de la traqueotomía, "también se le practicó una fijación cervical", ya que como se sabe el chico presenta varias fracturas sufridas cuando el UTV en que iba, sin casco y con otros miembros de su familia, chocó con una camioneta Amarok, que también circulaba de manera temeraria en 'La Frontera'.
El terrible accidente que mantiene a Bastián Jeréz debatiéndose entre la vida y la muerte motivó que las autoridades de Pinamar y la Policía Bonaerense anunciaron que se endurecían las multas y los secuestros de vehiculos en esa zona de Pinamar, para tratar de desalentar esas conductas peligrosas de cada verano.
Luego de una atención inicial en Pinamar, Bastián continúa bajo estricto control médico en la unidad de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”. Por su parte, esta semana se llevaron a cabo las pericias sobre los vehículos implicados en el siniestro ocurrido en "La Frontera" de Pinamar, y también está imputado por lesiones culposas el padre de Bastián, Maximiliano Jeréz.
El otro imputado por lesiones culposas es el conductor de la camioneta Amarok, un empresario oriundo de Junín, que esta semana rompió el silencio este miércoles a través de sus redes sociales, donde pidió "prudencia y respeto" por el momento que atraviesa la familia del nene.
HB
También te puede interesar
-
La tapa del Diario PERFIL del domingo 25 de enero de 2026
-
Carlos Belart y la política: “hemos sido muy ingenuos, pero nos vamos avivando”
-
Cosquín, una manera argentina de encontrarnos
-
“El artista tiene que aggiornarse a las nuevas formas de consumo”
-
“Los narcos nos reproducimos como los consumidores”
-
Reconocido intendente pampeano murió cuando viajaba con su familia a la Costa
-
Gente mala: de madrugada vandalizaron casillas de guardavidas en Punta Mogotes
-
Incendios forestales: el Gobierno porteño envió bomberos y brigadistas a ayudar en Chubut
-
El 'Washington Post' aplaudió a Milei: "Su defensa del libre mercado trajo a Davos de vuelta a la tierra"