Hackers crearon un discurso falso de Putin que anunciaba la invasión ucraniana
Una transmisión de radio y televisión de emergencia aparentemente del presidente RUSO que anunciaba que Ucrania había invadido Rusia fue el resultado de un ataque de hackers, dijo el Kremlin el lunes.
Una transmisión de radio y televisión de emergencia aparentemente del presidente Vladímir Putin que anunciaba que Ucrania había invadido Rusia fue el resultado de un ataque de hackers, dijo el Kremlin el lunes.
Putin “definitivamente” no hizo ningún llamamiento a la nación y la transmisión pirateada que se muestra en varias redes ha sido eliminada, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según el servicio estatal de noticias Tass. No hubo indicios de quién pudo haber estado implicado y de cómo la transmisión parecía incluir la voz y la imagen del presidente.
El video y el mensaje de radio aparentemente mostraban a Putin dirigiéndose a los rusos como “hermanos y hermanas” y declarando ley marcial en las regiones de Bélgorod, Briansk y Kursk luego de que dijera que se había tratado de una invasión ucraniana respaldada por armamento de la OTAN y que había comenzado a las 4 a.m.
La voz que se asemejaba a la del presidente instó a los residentes a evacuar “lo más profundo del territorio ruso” y dijo que en breve declararía una movilización a gran escala para defenderse del ataque, antes de terminar con: “El enemigo será derrotado, la victoria será nuestra”.
Ucrania comenzó "una ofensiva a gran escala" para recuperar territorios tomados por Rusia
La transmisión apareció después de que recientemente estallaron los combates en la región de Bélgorod con incursiones transfronterizas desde Ucrania de una milicia de voluntarios rusos comprometidos con derrocar a Putin. El Ministerio de Defensa de Rusia ha enviado tropas respaldadas por artillería y apoyo aéreo para repeler las intervenciones.
Rusia también se estaba preparando para una contraofensiva ucraniana largamente anticipada destinada a recuperar el control de las áreas ocupadas del este y sur del país tomadas por el ejército de Moscú a principios de la invasión de Ucrania por parte de Putin en febrero de 2022.
La transmisión parecía tener ecos conscientes de las respuestas de los líderes de la Unión Soviética al comienzo de la invasión alemana nazi el 22 de junio de 1941. El ministro de Relaciones Exteriores soviético de ese entonces, Vyacheslav Mólotov, dijo que la invasión había comenzado a las 4 a.m. en un discurso de radio ese día que terminó con el palabras “el enemigo será derrotado. La victoria será nuestra”.
Adicionalmente, el líder soviético José Stalin se dirigió a la población como “hermanos y hermanas” en un discurso del 3 de julio llamando a la resistencia a los invasores.
También te puede interesar
-
Una fuerte tormenta de nieve obliga a cancelar cientos de vuelos en Nueva York
-
Oro y plata marcan récords en rally histórico de 2025
-
Zelenski dijo que planea reunirse con Trump ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo de paz
-
Trump ordena bombardeos de EE.UU. contra ISIS en Nigeria
-
Acciones alcanzaron máximos históricos en la sesión previa a Navidad
-
Juez federal permite a Trump avanzar con tarifa de US$100.000 para visas H-1B
-
S&P 500 cierra en un máximo histórico ante el avance de las firmas tecnológicas
-
Cayeron las solicitudes de desempleo en EE.UU. y muestran volatilidad estacional
-
Bank of America prevé mayor impacto de la IA en el crecimiento económico estadounidense
-
Trump triplica a US$3.000 incentivos para que migrantes se “autodeporten”