Bitcoin: cómo repercutió el “lunes negro” en las criptomonedas
Desde el día en que los mercados del mundo se vieron en rojo, las finanzas globales se vieron afectadas, incluso la del mercado cripto.
Invertir en criptomonedas implica asumir un riesgo muy alto. Sin embargo, no solo las empresas, sino también gobiernos están involucrándose en el mundo cripto.
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el especialista en criptomonedas, Iñaki Apezteguia, quien expresó que desde el famoso “lunes negro” los mercados globales, incluyendo el cripto, cayeron bruscamente debido a la crisis en Japón.
Cómo fue la recuperación de Bitcoin y cuál su punto máximo
Según el entrevistado, aunque el mercado cripto está influenciado por la macroeconomía, “logró recuperarse rápidamente”. Y ejemplificó:”Bitcoin pasó de 49.500 a 60.000 dólares en pocos días”.
Al ser consultado sobre si Bitcoin recuperó su valor previo, Apezteguia sostuvo que alcanzó su pico de 74.000 dólares a principios de año, pero “no volvió a tocar ese máximo”. Y siguió: “Dado que Bitcoin sigue un ciclo de cuatro años, estos movimientos están dentro de lo esperado”.
Cómo ganó credibilidad la criptomoneda
Con respecto a la volatilidad de esta criptomoneda, el especialista aseguró que, “Bitcoin ganó credibilidad al entrar en el circuito institucional”, con grandes empresas y fondos comprando activamente, “lo que reduce la percepción de que es solo un mercado especulativo para unos pocos”. Y recalcó que la adopción institucional se concentra principalmente en empresas estadounidenses, aunque son empresas globales.
Para el entrevistado, cualquier persona puede verificar la emisión y ritmo de Bitcoin, lo que significa que ni siquiera gobiernos o grandes fondos pueden alterarlo. “Aunque Estados Unidos posee una cantidad significativa de Bitcoin, esto no afecta su naturaleza descentralizada”, remarcó
Y cerró: “La emisión de Bitcoin sigue siendo completamente independiente de cualquier entidad central, lo que lo diferencia de las monedas tradicionales controladas por bancos centrales”.
También te puede interesar
-
Repercusiones de la emisión del Bonar 29: “En gran parte se puede tomar como auspicioso”
-
Ramiro Tosi sobre la inflación: “Difícilmente diciembre esté por debajo de noviembre”
-
Luis Palma Cané: “El peligro que veo con respecto a la inflación es la creación de expectativas por parte del Gobierno”
-
Eduardo Reina: “La Argentina está en una vorágine que no nos deja pensar”
-
Rodríguez Saráchaga: “La ley laboral actual es retrógrada”
-
Mercados globales: “Las bolsas operaron mixtas”, analiza Ezequiel Vega
-
Matías Olivero Vila: “Mostrar los impuestos lleva a que tomemos conciencia fiscal”
-
Marcelo Elizondo: “Muchos países están preocupados por los bajos costos y la masividad de la oferta china”
-
Alejandro Lupo: “Era hora que la Argentina ingrese a ese grupo de países con movilidad eléctrica”
-
Julio Burdman: “Estados Unidos considera que es el regulador de la seguridad en América Latina”