Cámara de Diputados: se anticipa una sesión clave por discapacidad, morosidad y la reforma electoral
Con respecto al tratado de la morosidad en el Congreso, la periodista parlamentaria, Mariana Mei, comentó que, “al oficialismo no le queda otra que dar lugar a un tema que se viene imponiendo”.
La periodista parlamentaria, Mariana Mei, pasó por Canal E y se refirió a que la Cámara de Diputados afronta una jornada clave con una agenda que enfrenta al oficialismo y la oposición.
Mariana Mei explicó que la emergencia en discapacidad es uno de los temas centrales de la jornada. “Hoy es un día clave. Se espera una sesión en la cual hay dos temas fijos, emergencia, el prórroga, la emergencia en discapacidad”, planteó.
Cuál es el objetivo con la emergencia en discapacidad
La iniciativa busca extender la vigencia de la emergencia hasta fines de 2027: “Recordemos, vence la actual ley, el día 31 de diciembre de este año, por lo cual, bueno, se necesita y quieren prorrogarlo hasta el 31 de diciembre del 2027”.
Según Mei, el oficialismo habría decidido facilitar el inicio de la sesión para intentar imponer su estrategia parlamentaria. “El oficialismo, por lo que se sabe hasta ahora, daría quórum porque lo que pretende es marcar los tiempos”, señaló.
La intención sería trasladar la discusión a las comisiones y establecer plazos de tratamiento: “Lo que desea es que haya comisiones que traten estos temas y, de alguna manera, dilatar un poco las resoluciones”.
El tratado de la morosidad permanece intacto en la agenda pública
La oposición, en cambio, busca avanzar rápidamente con los proyectos. La periodista remarcó que se trata de cuestiones que “hace bastante que están en la agenda social” y agregó: “De hecho, creo que no han desaparecido nunca”.
Otro de los ejes de la sesión será la morosidad, sobre la que existen más de 30 proyectos. En este sentido, explicó que el tema ganó impulso durante los últimos meses y que el oficialismo finalmente deberá darle lugar. “Al oficialismo no le queda otra que dar lugar a un tema que se viene imponiendo”, expresó.
También te puede interesar
-
Ponce: “Vamos a una crisis alimentaria porque las cadenas de abastecimiento van a generar hambrunas importantes”
-
Para un experto, en la construcción este 2026 “el sector privado está impulsando una recuperación muy leve”
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica
-
Cuál es la visión del mercado ante una posible aceleración de los créditos hipotecarios
-
La otra cara de la licitación de créditos hipotecarios: “Podemos llegar a tener un riesgo fiscal”
-
Escenario favorable en el mercado de commodities: “Argentina está competitiva en todo este contexto internacional”
-
Dólar hoy: un economista explicó qué espera el mercado para los próximos meses
-
Exportación de carne vacuna: la oportunidad para Argentina tras la suspensión de Brasil en la Unión Europea
-
Desaceleración inflacionaria en riesgo: “Va a ser difícil romper la inercia de un punto y medio de inflación por mes”