Cómo cerró el mercado en el primer día de la semana
Según Priscila Bruno, de Rava Bursátil, la jornada no tuvo grandes movimientos por el feriado de Estados Unidos.
Este lunes 19 de febrero se celebró el Día de los Presidentes en los Estados Unidos y al haber sido feriado, hubo injerencia en nuestro país en el mercado bursátil. Para saber detalles de la operación de la jornada, Canal E se comunicó con Priscilla Bruno de Rava Bursátil quien explicó que, “en el mercado tuvimos cautela porque no vimos grandes volúmenes operados” por el feriado en Estados Unidos.
Bonos y activos
Según la entrevistada, hubo alza en los tipos de cambios y “las empresas energéticas terminaron negativas, mientras que los bancos y exportadoras, positivas”. Y agregó: “Los bonos, desde la semana pasada, vienen con buenas jornadas en dólares”.
En ese sentido, Bruno sostuvo que fueron “los únicos activos que mantuvieron el optimismo”. Además, “puede llegar a mantener un par de ruedas más”, pero mientras tanto “están alcanzando precios máximos como cuando estuvo el famoso canje de bonos”.
ADR y el feriado en EE UU
Con respecto a los ADR, la especialista explicó que, “también estuvieron con optimismo la semana pasada” y “lo que pasaba en el mercado local, era una incidencia de que el tipo de cambio venía bajando”. Y continuó: “Si seguimos con baja en el tipo de cambio puede ser que los activos en pesos continúen también en baja”.
Para Bruno, cuando vuelvan a abrir los mercados en Estados Unidos, “es probable que ante un tipo de cambio tan bajo, podría haber una suba bastante importante para elevar al tipo de cambio directamente”. Y sostuvo: “A mediano o largo plazo, se recomienda el sector energético argentino que había tocado máximos”.
Al concluir sostuvo que, “es probable que vuelva el rebote técnico de corto plazo en el mercado argentino, aunque todas las decisiones de los inversores van a correr a través de la política, de qué anuncios se esperan desde el ministro de Economía y desde el Presidente; para poder dar ese otro paso que necesita el mercado”.
También te puede interesar
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
Borthagaray: “La prohibición de la pirotecnia sonora es una medida que va de buen sentido”
-
Horacio Fazio: “Sin lugar a dudas, la estrella del Gobierno es el control de la inflación”
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Gustavo Damián Gonzalez: “Hoy no hay liderazgo”
-
Juan Luis Bour: “El año va a terminar con 4,5% de crecimiento”
-
Luciano Galfione: “Argentina es uno de los países en los que está llegando ropa usada”
-
Massone: “Probablemente sea el segundo mejor año en escrituras con hipoteca”