El dólar blue sube $11 por los nuevos cepos del Gobierno
El gobierno comenzó este martes 2 a aumentar las restricciones para las operaciones financieras con la divisa norteamericana.
En el mercado paralelo de Argentina, el dólar blue ha aumentado su valor en $11 para venderse a $478, en respuesta a las medidas del gobierno para restringir las operaciones financieras con la divisa, indicó la agencia NA.
Dólar contado con liquidación
Mientras tanto, el dólar contado con liquidación se mantiene estable en $461.
Dólar MEP
El dólar MEP o Bosa disminuye un 2,1% a $426,01.
Dólar Crypto
En tanto, el dólar Crypto se vende a $447.
Dólar oficial
En el mercado oficial, el dólar se ha depreciado un 0,89% a $231,68 y el dólar mayorista ha subido un 1,04% a $225, lo que resulta en brechas del 107% y del 112%, respectivamente.
La Comisión Nacional de Valores ha emitido una resolución que prohíbe a los operadores comprar dólares financieros con créditos tomados en cauciones o pases. Esta medida busca reducir la demanda de dólares en la Bolsa para que el gobierno pueda intervenir en el mercado con los bonos canjeados por organismos públicos.
Aunque algunos analistas habían previsto que una disminución en los dólares financieros afectaría al valor del dólar blue, su precio ha aumentado en el inicio del día.
Con la apertura de la actividad bancaria, los particulares pueden adquirir hasta US$200, pero la restricción del Banco Central ha reducido el universo de compradores.
También te puede interesar
-
Afirman que el mercado “da por descontado que se van a pagar esos vencimientos” de deuda
-
Déficit en la balanza turística: “El turismo sigue recibiendo gente, pero son más los que se van”
-
Ezequiel Asquinasi: “Los fuegos artificiales legales no generan ningún tipo de contaminación”
-
Eduardo Reina: “Yo creo que el presupuesto va a ser aprobado”
-
Lucas Luchilo: “Kast no es una especie extraña dentro de la tradición política chilena”
-
Juan Sánchez: “La regulación bien hecha es la que garantiza competencia y transparencia”
-
Jorge Borgognoni: “La guerra no es más negocio, ni para Estados Unidos ni para Rusia”
-
Néstor Kreimer: “Este cambio de posición de cartera no es pánico, es un acto racional”
-
Aldo Elías: “Vamos a tener bastante mayor ocupación de la proyectada”
-
Ezequiel Vega: “Estamos cerrando un año bastante positivo para todas las bolsas a nivel global”