Elecciones en Europa: avanzan las derechas nacionalistas pero no habría grandes cambios en el parlamento
“Hubo elecciones y el resultado muestra un gran crecimiento de la derecha”, detalló Marcelo Scaglione, quien luego detalló que el centro continuaría estando a cargo del Parlamento Europeo.
Este domingo se celebraron las elecciones para el parlamento europeo. Entre los resultados se puede destacar un gran crecimiento de los distintos partidos de derecha en casi todos los países miembro de la Unión Europea.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Marcelo Scaglione, analista internacional, quien habló sobre el impacto de este fenómeno en auge.
Victoria de la derecha en Europa
“El parlamento europeo elige diputados cada cinco años y esa cámara elige y vota acuerdos comerciales”, dijo Scaglione, quien luego completó: “Hubo elecciones y el resultado muestra un gran crecimiento de la derecha”.
“Ganó la derecha más radical en Francia y sacó el segundo lugar en Alemania”, disparó el entrevistado. “Emmanuel Macron llamó a elecciones de acá a tres semanas por el gran impacto electoral”, añadió.
En cuanto a España, Scaglione dijo que ganó el PP por sobre el oficialismo, mientras que Vox duplicó sus bancas. “La conformación del parlamento europeo no cambiaría mucho por los próximos cinco años”, complementó.
Finalmente, el experto dijo que en Italia ganó Giorgia Meloni siendo candidata testimonial. “No tiene posiciones anti-europeas como muchos otros nacionalismos que tuvieron buenos resultados ayer”, concluyó.
También te puede interesar
-
Tambos en alerta: “La rentabilidad promedio se volvió neutra o negativa en estos últimos meses”
-
A raíz de un reclamo de los productores, se redujo una tasa vial de 50% a un 20%
-
Comienza la cosecha de girasol: “Tenemos rindes muy por encima de la media histórica”
-
¡Mirá en vivo Canal E!: toda la información económica de la Argentina y el mundo
-
Borthagaray: “La prohibición de la pirotecnia sonora es una medida que va de buen sentido”
-
Horacio Fazio: “Sin lugar a dudas, la estrella del Gobierno es el control de la inflación”
-
Pablo Ferrari: “Lo que va a marcar la productividad y el liderazgo tecnológico es la inteligencia artificial”
-
“El consumo per cápita aumentó un 2%, a pesar de que la carne vacuna subió un 80%”
-
Alarma en las pymes por multas de ARCA con subas de hasta 100.000%
-
Gustavo Damián Gonzalez: “Hoy no hay liderazgo”