“En el comercio de alimentos y medicamentos no hay ética de respeto del consumidor”, aseveró un experto
Para Osvaldo Bassano, titular de ADDUC, “este Gobierno apostó a una inteligencia académica determinada sin contar con personas y a la timba financiera”.
Más allá de la leve recuperación que vienen presentando los salarios en comparación a la inflación, el consumo sigue sin repuntar y la situación se vuelve cada vez más alarmante cuando se empiezan a dar los cierres de comercios. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se contactó con el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano.
“El relevamiento que hemos hecho de precios en alimentos, nos ha dado para el mes de septiembre 3,8%”, comentó Osvaldo Bassano. “Cuando se observa detenidamente la canasta que puede ser que sea inferior al mes anterior, pero nos fijamos en los ingresos, es más lógico que siga habiendo baja de consumo”, agregó.
Las compras del día a día impactan de manera negativa en el consumo
Posteriormente, Bassano planteó: “Generalmente, los comercios minoristas tienen mucho menos público, en los hipermercados de lunes a viernes, salvo que algún día exista algún descuento, la mayoría de los casos se encuentra una desolación”. Luego, manifestó que, “una cantidad muy pronunciada de público compra el día a día productos muy determinados de consumo inmediato y eso hace que baje el consumo muy fuerte”.
Algunos comercios tienden a cerrar por la abrupta baja del consumo
“Los comercios minoristas, en la mayoría de los casos, comienzan a bajar sus precios, a tratar de competir, tienen un mercado muy reducido y lo que vemos es que han surgido comercios que cierran”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “No es la inflación solo el problema, son los ingresos y las tarifas tienen un trasfondo bastante de estafa”.
Por otro lado, el presidente de ADDUC señaló: “En los primeros meses del año hubo una fuerte remarcación por parte de los proveedores y productores de alimentos, esto repercutió y terminó en el mes de marzo ya que vieron que no iban a poder llegar a vender sus productos”. A su vez, remarcó que, “todos los comienzos de mes, los almaceneros reciben listados de precios que tienen incremento en algunos productos de más del 10%”.
Para finalizar, Bassano expresó: “Este Gobierno apostó a una inteligencia académica determinada sin contar con personas y a la timba financiera, lo que afectó es la ética, porque lo que vemos en el comercio de alimentos y medicamentos es que no hay ética de respeto del consumidor”.
También te puede interesar
-
¡Mirá en vivo Canal E! Las últimas noticias económicas de Argentina y del mundo
-
En "QR!", Claudio Martínez alertó: "La inteligencia artificial ya decide cómo se pelea una guerra"
-
En "QR!", Irina Hauser afirmó: "El Gobierno busca desviar la causa $Libra con una denuncia paralela"
-
En "QR!", Pablo Caruso advirtió: "El problema no es Cristina, es la desconfianza en la Justicia"
-
Crisis política y desgaste simbólico: qué hay detrás de los casos $Libra y Adorni
-
Mitos alimentarios sobre dietas, azúcar y ultraprocesados
-
Nutrición deportiva: qué comer antes y después de entrenar
-
Actividad física: las claves para sostener el entrenamiento y no abandonar en el intento
-
Nueva aerolínea suma rutas desde Aeroparque: precios y destinos clave
-
Vaca Muerta: sueldos de hasta $10,5 millones y nuevas vacantes en Tecpetrol